MP detiene a hombre que patea y deja herido a perro solo porque le ladró

SUCESOS · 25 OCTUBRE, 2021 12:27

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Tarek William Saab, fiscal designado por la Asamblea del 6 de diciembre de 2020, informó en su cuenta de Twitter que fue detenido para ser imputado por el Ministerio Público, Omar Antonio de Jesús Marrero, quien fue señalado de dar una patada y dejar gravemente herido a un perro, hecho ocurrido el pasado 20 de octubre.

Le acusan de maltrato animal y de hacerse justicia por mano propia. Según se aprecia en el video de la cámara de seguridad, el perro que tenía correa y lo sujetaba una joven, le ladró más no lo atacó.

La muchacha estaba con el animal parada en el pasillo de los ascensores cuando el agresor pasó. Tras el ladrido el victimario se volteó y le dio una patada que dejó muy mal herido al perrito.

Para este caso el Ministerio Público designó a la Fiscalía Especial en materia de Protección Animal y Fauna Silvestre para investigar y hacerle seguimiento al caso ocurrido en la parroquia La Candelaria, en el municipio Libertador, en Caracas.

William Saab en su tuit se refirió a la muerte del canino y que era guía de una joven con discapacidad visual.

No obstante, los vecinos no concuerdan con esa versión, pero sí condenan el lamentable suceso.

De hecho, desde el mismo miércoles de la semana pasada hicieron presión por las redes sociales y los grupos vecinales para que detuvieran al victimario, hecho que al final se produjo este lunes 25 de octubre pasadas las 8:00 a.m.

Solo en 2020, el MP procesó 101 casos en el ámbito nacional de maltratos contra Fauna Doméstica, por los cuales detuvieron a 93 personas.