MP detiene a falso ginecólogo y solicita la aprehensión de hombre que se hacía pasar por médico

SUCESOS · 28 ABRIL, 2022 11:46

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

José Daniel López, quien usurpaba funciones en medicina general y ginecología fue detenido en el estado Aragua y será imputado por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de funciones médicas, uso de documentos falsos y aborto sufrido, entre otros; informó el fiscal general nombrado por la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab.

De López, de acuerdo a las indagaciones hechas por comunicadores de Aragua, no hay registro gremial como galeno, aunque éste presentó como credencial un título de médico cirujano de la Universidad de Los Andes, ubicada en Mérida.

La periodista Gregoria Díaz publicó en su cuenta de Twitter que el falso ginecólogo ponía palitos plásticos de chupetas y cortes de sondas urinarias a modo de implantes anticonceptivos, en algunas clínicas privadas de Maracay y La Victoria, además de una fundación.

«Se cuentan más de 20 víctimas. José Daniel López fue detenido por el Cicpc y está solicitado en en Mérida», escribió Díaz.

Lea también:

Solicitan aprehensión

Además de ese caso, el MP emitió una orden de aprehensión al circuito penal judicial del estado Barinas en contra de Emilio Osorio Rubio por el delito de ejercicio ilegal de la medicina. «Un ‘falso médico’ que dañó la salud de muchas personas a cambio del cobro ilegal de honorarios», dijo el fiscal.

La medida debe hacerse efectiva en un lapso de 48 horas para proceder a su imputación.