Morgue de Bello Monte suspende entrega de cadáveres por apagón nacional - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 8 MARZO, 2019 13:44

Morgue de Bello Monte suspende entrega de cadáveres por apagón nacional

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El apagón nacional también afectó a la morgue de Bello Monte. La sede forense tuvo que suspender sus actividades este viernes, 8 de marzo. Al menos 15 familias aguardan a las puertas del edificio para poder retirar el cadáver de su ser querido.

Fuentes internas indicaron a Efecto Cocuyo que dos plantas de generación eléctrica mantienen a “media máquina” el área de preservación de cadáveres. Los dos aparatos tienen capacidad para abastecer de luz a la sede forense durante 24 horas. Para la 1:00 pm de este viernes, la zona de Bello Monte seguía sin servicio eléctrico desde las 4:54 pm del pasado jueves, 7 de marzo.

Técnicos forenses, funcionarios administrativos y  de mantenimiento acudieron a su jornada laboral. Sin embargo, la falta de luz impidió que pudieran cumplir con sus obligaciones.

Hasta que se restituya el servicio eléctrico, trámites como registro de fallecido, actas de defunción y reconocimiento post mortem se mantendrán suspendidas.

La falla eléctrica se originó en Guri, que provee electricidad al menos a 70 % del país. El ministro de Energía Eléctrica de Nicolás Maduro, Luis Motta Domínguez, dijo que se trató de un acto de sabotaje de la “guerra eléctrica” contra el país.

Aunque el propio jueves aseguró que la luz sería restablecida en tres horas y que anunció a las 6 de la tarde, 20 horas después gran parte del país sigue sin electricidad.

Incluso zonas de Caracas donde fue restablecido el servicio, apenas duró unos 10 minutos y volvió a irse en Montalbán y San Bernardino, entre otros.

Lea también: 

Todo el país sufre apagón este #8Mar