Ministerio Público investiga caso de Guacamaya Tv como presunta ejecución extrajudicial de las Faes

SUCESOS · 23 AGOSTO, 2020 21:06

Ministerio Público investiga caso de Guacamaya Tv como presunta ejecución extrajudicial de las Faes

Texto por Mirian Nuñez

Ver más de

Mirian Nuñez

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

Como presunta ejecución extrajudicial a manos de funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) será investigado el asesinato de dos trabajadores de la estación Guacamaya Tv en el estado Zulia, según informó este domingo 23 de agosto el Ministerio Público.

En su cuenta Twitter, el fiscal general designado por la Constituyente, Tarek William Saab informó de la designación en el Zulia del Fiscal 44 de Derechos Humamos y el Fiscal 15 de Delitos Comunes para conocer del caso que involucra la muerte de Andrés Eloy Nieves Zacarías, comunicador comunitario de la estación televisiva y del hijo del director del canal, Víctor Torres.

Según refirió Saab, ambos fiscales se encuentran en Cabimas, estado Zulia, adelantando las investigaciones.

“Identificación de testigos y de vehículos, planimetría, trayectoria y comparación balística, experticia de las armas, trazas, telef, identificación d funcionarios actuantes #DDHH”, escribió en su Twitter el fiscal Saab.

Este 21 de agosto se reportó el asesinato de los dos trabajadores del medio Guacamaya Tv. El director de la estación y padre de una de las víctimas, Franklin Torres, reconoció ante la delegada del Sindicato  Nacional de Trabajadores de la Prensa que “esto  fue un crimen. Violaron todas las leyes y haremos la denuncia formal porque esto fue un asesinato vil. Todos vimos cuando pusieron hasta armas a los cuerpos”.

Según Torres los efectivos llegaron de forma violenta al medio y tras el asesinato decomisaron los equipos de la planta televisiva.

La organización sindical exigió este domingo a través de sus redes  “justicia y esclarecimiento de los hechos“, mientras que el CNP Caracas consideró las “extrañas circunstancias” del caso. También la ONG Espacio Público pidió el debido esclarecimiento.

Además de anunciar la investigación,  Tarek William Saab manifestó que el hecho será sancionado.