Sntp exige justicia y esclarecimiento de asesinato de comunicador de Guacamaya TV en Zulia - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 23 AGOSTO, 2020 15:47

Sntp exige justicia y esclarecimiento de asesinato de comunicador de Guacamaya TV en Zulia

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Andrés Eloy Nieves Zacarías, comunicador popular y trabajador de la estación Guacamaya TV en el estado Zulia, fue asesinado durante un operativo realizado presuntamente por la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) en la sede del canal, según denuncia el Sindicato Nacional de trabajadores de la Prensa (Sntp) este domingo 23 de agosto en su cuenta de Twitter.

En el hecho, ocurrido el 21 de agosto, habría muerto igualmente el hijo del director del canal, Víctor Torres. El padre, Franklin Torres, habría informado al Sntp que los efectivos llegaron de forma violenta al medio y tras el asesinato decomisaron los equipos de la planta televisiva.

El director de la estación declaró a la delegada del Sindicato de la Prensa que “esto  fue un crimen. Violaron todas las leyes y haremos la denuncia formal porque esto fue un asesinato vil. Todos vimos cuando pusieron hasta armas a los cuerpos”.

 

En la minuta policial aseveran que se trató de un enfrentamiento y vinculan al comunicador con una banda delictiva, dice el Sntp en su red, donde igual destaca que se suma a las exigencias de justicia y esclarecimiento de los hechos.

Sobre lo sucedido también se pronunció el CNP-Caracas, tras reconocer el asesinato “en extrañas circunstancias” del comunicador comunitario en Cabimas.