Ministerio Público cita a alcalde de Guatire por ordenar derribar unas viviendas

SUCESOS · 18 ABRIL, 2022 11:31

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Ministerio Público (MP) citó a Raziel Rodríguez Villanueva, alcalde del municipio Zamora (Guatire) del estado Miranda, por ordenar derribar unas viviendas. La citación para la imputación fue fijada para este lunes 18 de abril.

“Esos terrenos nos están haciendo un rancherío allí, tumben esa vaina por favor, eso no está permitido en nuestro municipio, esas invasiones”, fueron las órdenes dadas por el alcalde a través de un audio difundido por Tarek William Saab, fiscal general designado por la Constituyente.

La denuncia contra el alcalde de Guatire fue hecha el pasado 14 de abril, por el segundo vicepresidente del Partido Socialista Unido (Psuv), Diosdado Cabello, mediante su programa televisivo que transmiten por Venezolana de Televisión.

“He dado instrucciones de ir a la Fiscalía, e ir a todos los organismos que haya que ir para que se haga justicia. El alcalde de Guatire fue a unos terrenos donde estaban unas personas adjudicadas por el Instituto Nacional de Tierras, en terreno, con sus cosechas, sus casitas humilde y se las derrumbó”, dijo Cabello.

Rodríguez Villanueva, es alcalde opositor por el partido político Fuerza Vecinal.

El hecho

Según reportes funcionarios de la policía de Zamora, el pasado 12 de abril,  ordenaron a los habitantes del parcelamiento Villa Zamora 2021, que desalojaron los terrenos, también procedieron a derribar las construcciones.

Las familias que habitaban en los terrenos denunciaron que la Alcaldía del municipio Zamora emitió un comunicado en el que se establece que la demolición se realizó “por alteración del orden público”, según reseña el Diario Vea.

Los afectados denunciaron que tras la demolición se perdieron alrededor de 3 mil plantaciones de plátano, 180 de aguacate, ají, tomate, lechosa, parchita y otras frutas y hortalizas que cultivaban en el lugar.

El grupo subió videos y fotografías a las redes sociales para denunciar lo ocurrido. Destrozaron todas las casas, hasta la nevera se la destrozaron, así quedamos nosotros, ya esto no es nada”, criticó una de las personas agraviadas.

Desde el año 2019, los habitantes de este parcelamiento fueron denunciados ante un tribunal penal  por la empresa Guatire Textil, por presuntamente incurrir en el delito de invasión. Tras tres años de la contienda legal y por presuntas órdenes del Alcalde los ocupantes fueron sacadas del terreno.

Hasta el momento la Alcaldía del municipio Zamora no se ha pronunciado tras la citación al alcalde.