Militares atrincherados en Cotiza se entregan a Fiscalía - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 21 ENERO, 2019 08:23

Militares atrincherados en Cotiza se entregan a Fiscalía

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A las 7:40 am de este 21 de enero, los militares que se encontraban atrincherados en Cotiza se entregaron. Así se conoció de forma extraoficial a través de fuentes ligadas a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Lo primero que se conoció del hecho, es que un grupo de GNB ingresó al comando de ese componente militar en Petare. De allí sustrajeron varias armas. La acción se entiende como una sublevación militar. Para evitar ser detenidos, unos cuantos militares supuestamente sublevados se refugiaron en la sede de la GNB ubicada en Cotiza, municipio Libertador.

Al sitio llegaron funcionarios de la Dirección Contra Inteligencia Militar (Dgcim), Policía Nacional Bolivariana (PNB), específicamente de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), y altos mandos de la GNB.

La comunidad de Cotiza al enterarse de la situación, bajó y rodeó la comandancia. Se dice que evitaban la detención de los funcionarios atrincherados. Esto generó una reacción represiva por parte de la PNB, quienes dispararon gases lacrimógenos para dispersar a los presentes.

Se conoció que casi a las 8:00 am, los militares alzados se entregaron. Para que esto sucediera fue necesaria la presencia de un fiscal militar. Son aproximadamente 14 miembros de la GNB detenidos y llevados a la sede castrense principal del país: Fuerte Tiuna.

Momento en el que ingresan a los detenidos en Fuerte Tiuna. Trancan paso en la autopista Valle Coche, a la altura de la entrada de la Panamericana.