Metro de Caracas reinicia operaciones de forma parcial - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 14 MARZO, 2019 09:39

Metro de Caracas reinicia operaciones de forma parcial

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Una semana sin Metro. Hasta este jueves, 14 de marzo, el servicio de trenes subterráneos estuvo suspendido. Esta fue una de las consecuencias del apagón que quitó la luz a los caraqueños el jueves 7 de marzo. La empresa Metro de Caracas informó que este jueves fue restablecido el servicio del transporte.

La empresa pública informó que el servicio del cable tren y el metro cable de San Agustín y Mariche también fue restituido este 14 de marzo.

Sin embargo, el servicio de la Línea 1 se presta solo desde la estación Propatria hasta la estación Chacaíto, y se reanuda desde la estación Los Dos Caminos hasta Petare, por lo que se habilitó un servicio de Metrobús entre Chacaíto y Los Dos Caminos.

Desde el Centro de Control de Operaciones, el ministro para el Transporte Terrestre, Hipólito Abreu, realizó la revisión el día miércoles, 13 de marzo, para poder reactivar el servicio comercial.

“El personal de controladores del CCO (Centro de control de operaciones) del Metro de Caracas se encuentran efectuando las últimas pruebas para el restablecimiento del sistema subterráneo”, escribió la compañía Metro de Caracas en su cuenta de Twitter.

El servicio fue suspendido el 7 de marzo tras el apagón nacional. Cuando ocurrió la falla eléctrica, los usuarios que se encontraban dentro de los trenes tuvieron que caminar por las vías para poder desalojar el sistema.