Para quitarle su pistola, le dispararon. Su atención estaba en despedirse de su hija, a quien dejaba en su institución educativa ubicada en el sector Las Tunas de Alta Vista en Catia. Un tiro en la clavícula bastó para inmovilizarlo y despojarlo así de la herramienta de trabajo que usaba en la Policía de Baruta. También le apagó la vida.
El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, informó a través de su cuenta de Twitter la muerte del supervisor David Guzmán Soto, de 41 años de edad, este martes 1 de noviembre. Este sería el tercer funcionario de la institución que muere en manos del hampa este año 2016 en la Gran Caracas.
Los delincuentes no se robaron una moto Horse 1 azul, placa AA4R72I, en la que se trasladaba el funcionario.
A Guzmán Soto lo trasladaron a la Clínica Nueva Caracas en Catia donde falleció mientras era intervenido.
De forma extraoficial se conoció que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) tiene identificado al grupo hamponil que mató al funcionario de Polibaruta. Presumen que un joven llamado Deyvi Aguilera fue el culpable de su muerte. Comisiones mixtas realizan búsqueda de los delincuentes implicados.
El agente Rubén Darío, de la Dirección General Contrainteligencia Militar (Dgcim), también fue abordado por el hampa. Con un disparo en el cuello fue ingresado en la Clínica Docente de la Paz en Los Teques.
Fuentes policiales señalaron que unos hombres lo despojaron de su arma cuando llegaba a su residencia en El Jarillo.
Para el mediodía del martes, el hombre se encontraba en recuperación.