Matan a manifestante en Barquisimeto tras represión de la GNB y PoliLara - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 28 JUNIO, 2017 23:52

Matan a manifestante en Barquisimeto tras represión de la GNB y PoliLara

Texto por Natalia Galvis

Ver más de

Natalia Galvis

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Luto en Terepaima. Durante la protesta de oposición que se llevaba a cabo en la urbanización, en el centro de Barquisimeto, hubo una víctima mortal identificada como Roberto Durán, de 26 años de edad.

Vecinos de este urbanismo reportaron que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policia del estado Lara, entre las 4:00 pm y 7:30 de la noche, dispararon una y otra vez hacia los edificios, además de lanzar bombas lacrimógenas.

Roberto Durán fue impactado por un proyectil en el pecho que le quitó la vida de manera instantánea. Entre los manifestantes había un médico que lo auxilió. Testigos dijeron que hay otro manifestante herido por un balazo en el cuello.

Manuel Virguez, de la ONG Movimiento Vinotinto, confirmó la muerte por arma de fuego de Durán, quien residía en la urbanización, trabajaba en la televisora regional Somos TV, tenía dos hijos y estaba casado.
La capital de Lara estuvo muy convulsionada este miércoles, 28 de junio, por las protestas que se repitieron en los  cuatro puntos cardinales.  En un balance inicial, se conoció que cuatro personas fueron atropelladas en el centro de la ciudada por conductor imprudente, quien posteriormente fue atacado por manifestantes y le destruyeron su vehiculo en venganza.

Virguez detalló que hasta las 10:30 de la noche tenían reportadas 30 personas heridas y 23 detenidas.
En las adyacencias del pueblo de Santa Rosa, que colinda con el este de Barquisimeto, los pobladores de la zona saquearon varios camiones que permanecían en la tranca.
Muchos conductores permanecieron un promedio de cuatro horas en las colas que se formaron por el trancazo convocado por la oposición.
Un comboy de la GNB lanzó gases lacrimógenos y tumbó los portones del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto. Muchos usuarios fueron evacuados, entre ellos niños.
Cabudare, capital del municipio Palavecino, también fue uno de los puntos claves de las protestas de este miércoles.