Mantuvieron secuestrada por 8 horas a la expresidenta del CNP y sus familiares

SUCESOS · 4 DICIEMBRE, 2016 22:47

Ver más de

Mariel Lozada | @marielozadab


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A las 9:00 am de este sábado 4 de diciembre cuatro hombres armados ingresaron al apartamento de la expresidenta del Colegio Nacional de Periodistas, Silvia Alegrett. La periodista se encontraba con su hermana, su esposo y su sobrina. A los cuatro los amenazaron de muerte y los mantuvieron amordazados durante cerca de ocho horas.

Los antisociales eran dos hombres y dos mujeres que revisaron todo el apartamento, ubicado en Los Palos Grandes, Chacao, en busca de un oro que no tenían. Estaban armados y sometieron a los residentes amenazándolos de muerte. «Nos dijeron que nos iban a matar si encontraban algo de oro», señaló la periodista a través de un audio difundido entre colegas vía Whatsapp.

Ese día celebraban el cumpleaños de la sobrina de Alegrett, por lo que todo estaba decorado y los adornos de navidad estaban puestos. Todo lo destrozaron. Del apartamento se llevaron una cantidad de dólares en efectivo inferior a los 1.000 y cerca de Bs 150.000. No se llevaron ningún equipo tecnológico, pero sí se llevaron un pote de Nutella que Alegrett pretendía regalar a su nuera.

El Colegio Nacional de Periodistas al cerrar esta nota no se había pronunciado al respecto, y en la cuenta personal de la comunicadora tampoco se ha escrito nada.

A pesar del mal rato que pasaron todos los integrantes de la familia, se encuentra bien físicamente.

Unas cuadras más lejos pero todavía en el mismo sector se registró otro hecho violento: en horas de la noche fue asesinado con dos impactos de bala el hijo del dueño del local comercial «Rey David».

«Nunca me habían amenazado con una pistola. Ya sé lo que es eso», dijo la periodista, quien fue la primera mujer en presidir el CNP durante el período 2010 – 2012.