Maduro y Padrino López lamentan fallecimiento de jefe de la GNB en Zulia

SUCESOS · 26 ABRIL, 2019 10:46

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El gobernante Nicolás Maduro y su ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, lamentaron el fallecimiento del jefe del Comando de Zona Número 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Zuia, G/B (GNB) Alfonso Torres Páez y del comisionado policial Luis Urdaneta.

Ambos murieron este jueves 25 de abril en horas de la tarde, cuando el helicóptero en el que se transportaban se precipitó a tierra en el estacionamiento de la plaza de toros de Maracaibo.

Con ellos iban el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integra (Zodi), Dilio Rodríguez y el piloto del helicóptero, el capitán (GNB) Alfreyin Ojeda, quienes están heridos y el jueves los trasladaron al hospital Coromoto de Maracaibo.

“Ordené brindar toda la atención necesaria al G/D Dilio Rafael Rodríguez Díaz, comandante de la Zodi Zulia y al capitán Alfreyin Ojeda, que están en condición estable y bajo estrictos cuidados médicos. Todo mi respaldo para estos dignos oficiales de nuestra Fanb”, dijo Maduro en su cuenta de Twitter.

Lamentó el fallecimiento de Torres Páez y Urdaneta, y dijo que cumplían trabajo en “defensa de la patria”. El líder chavista expresó sobre su muerte lo siguiente:  “Ambos se encontraban en cumplimiento de su sagrado deber en defensa de la Patria. Envío sinceras condolencias a sus familiares y amigos”.

Por su parte el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, en un acto militar en Fuerte Tiuna, dijo este viernes 26 de abril que Torres Páez “estaba haciendo un extraordinario trabajo… lamento mucho y pido a Dios por el alma de nuestro general de brigada, nos solidarizamos con su esposa y sus hijas, con el componente Guardia Nacional que tantas vidas ha puesto en esta lucha por la paz del país”.

Sobre las causas del accidente aún no hay una versión oficial. El helicóptero, un Bell 206 Ranger siglas YV 0224, estaba a las órdenes de la Policía Municipal de San Francisco (Polisur). El diario Panorama adelantó que pudo haber sido una falla mecánica, al atascarse el rotor de la aeronave, lo que provocó el siniestro.

Lea también:

Muere jefe de la GNB en Zulia al estrellarse helicóptero en plaza de toros de Maracaibo

Foto: Panorama.com.ve