Localizan a periodista Darvinson Rojas en sede del Faes en Caricuao, informa Sntp - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 22 MARZO, 2020 14:05

Localizan a periodista Darvinson Rojas en sede del Faes en Caricuao, informa Sntp

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El periodista Darvinson Rojas, detenido por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), fue localizado en la sede del cuerpo de seguridad en Caricuao, en Caracas. Así lo informó del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) este domingo 22 de marzo.

El secretario nacional del Sntp, Marco Ruiz, detalló que a las 12:40 p.m. se pudo ubicar al periodista, quien se encuentra en la sede que se encuentra en la UD5 (antigua brigada canina). La oficial de la puerta les notificó que fue trasladado en la noche.

Sus familiares pudieron verlo una hora después y entregarle alimentos y medicinas. El comunicador les indicó que durmió en una colchoneta en ese lugar y desconoce cuándo lo presentarán al Ministerio Público ni bajo cuáles cargos.

Más temprano, el Sntp había alertado sobre la desaparición del periodista. En la mañana, sus familiares regresaron al comando de La Quebradita, donde fue llevado previamente, para conocer más sobre la situación de Rojas. Se les informó que no lo tenían allí y que debían recorrer los centros de detención hasta encontrarlo. Fue así como dieron con su paradero en la sede del Faes en Caricuao.

Grupo de exterminio

Funcionarios de las Faes apresaron Rojas y su familia estando en su vivienda ubicada en Mamera, municipio Libertador, la noche del 21 de marzo. Jesús Rojas y Mirian Sánchez, padres el periodista, fueron liberados cerca de las 11:00 p.m. del sábado. La detención fue completamente irregular y ejecutada por alrededor de 15 funcionarios encapuchados y armados. Golpearon al padre de Rojas y se llevaron computadoras y celulares.

Durante este procedimiento, los padres alcanzaron a escuchar que los funcionarios pedían a Rojas que revelara la fuente de las estadísticas de casos de COVID-19 en el estado Miranda. El periodista de sucesos se había dedicado a informar sobre la situación de la pandemia en el país.

Las Faes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) han sido catalogadas por defensores de DDHH como un grupo de exterminio a las órdenes del gobierno de Nicolás Maduro. Desde que se conoció el primer caso de coronavirus en el país, la seguridad ciudadana está en manos de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). Durante la cuarentena social y colectiva las policías  están bajo el mando de los militares.

Foto (referencial): El Nacional