Localizan a adolescente extraviado en El Ávila desde el #31Mar

SUCESOS · 1 ABRIL, 2019 14:39

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un adolescente fue localizado por Bomberos Forestales y dos grupos voluntarios este 1 de abril. Se encontraba extraviado en el Parque Nacional El Ávila desde el domingo, 31 de marzo. El equipo de rescatista se prepara desde el mediodía para la extracción de la víctima.

Fuentes extraoficiales señalaron que el adolescente ingresó a la montaña, también conocida como Waraira Repano, en la mañana del domingo junto dos amigos. Subieron desde el sector Estribo de Duarte hasta El Tanque.

Los jóvenes decidieron bajar hacia la quebrada, pasar un rato allí para luego descender hacia la ciudad. Su punto final sería la avenida Boyacá. En ese trayecto el adolescente resbaló y se extravió de su grupo.

La búsqueda

Sus dos acompañantes localizaron a los funcionarios de Bomberos Forestales, quienes a su vez solicitaron apoyo de voluntarios. Para las 6:00 pm del domingo, el equipo bomberiles junto a miembros de Grupo Rescate Caracas y Rescate Humboldt comenzaron el ascenso para dar con la ubicación del adolescente.

No lograron ubicarlo sino hasta el mediodía de este 1 de abril, cuándo pudieron hacer contacto auditivo con él.

Una hora tardaron en llegar a él los rescatistas. El muchacho estaba en la Quebrada Paraíso de El Ávila. Luego de evaluar sus condiciones físicas, decidieron bajar a la ciudad por el mismo sector por el que ingresó: Estribo de Duarte. Requerirá traslado en camilla, por las condiciones del terreno.

Para el Grupo Rescate Caracas este procedimiento se suma a los cientos de rescates que han realizado en 51 años. Este lunes, 1 de abril, están de aniversario.