Juicio de Roberto Marrero en "limbo jurídico" tras destitución de jueza - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 8 ENERO, 2020 13:40

Juicio de Roberto Marrero en “limbo jurídico” tras destitución de jueza

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El juicio contra el jefe del despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero, está interrumpido y deberá reiniciarse luego de que la jueza del tribunal que llevaba su caso fue destituida en diciembre, confirmó este miércoles, 8 de enero, su abogado, Joel García.

“La gran noticia es que la jueza (Yxis Gutiérrez) fue destituida el 20 de diciembre. Esa información la obtuvimos, la quisimos corroborar y efectivamente el tribunal no está dando despacho, no tiene juez asignado y en consecuencia el juicio se interrumpe. Hasta que no se designe un nuevo juez, no vamos a saber cuándo va a comenzar”, declaró a medios de comunicación a las afueras del Palacio de Justicia, en Caracas.

La defensa de Roberto Marrero presume que la causa de su remoción fue mostrar “imparcialidad en la sala“. De acuerdo con García, los testigos del Ministerio Público incurrieron en “garrafales contradicciones” que parecían exculpar a Marrero y sustentar la tesis de que al jefe del despacho le habían “sembrado armas”.

La causa se mantendrá en el mismo tribunal. Marrero continuará recluido y debe esperar a que se designe un nuevo juez con competencia en terrorismo para que dé inicio al juicio.

Reinaldo Marrero, hermano de Roberto Marrero, expresó que el caso entró en un limbo jurídico cuando suman 294 días de su “secuestro”. Denunció que su familia no pudo verlo en Navidad ni en Año Nuevo, pues no le permiten visitas.

Este 8 de enero, además estaba pautada la continuación del juicio del diputado Juan Requesens, quien cumple 519 días detenido. Joel García, también abogado del parlamentario, destacó que esperan su traslado a tribunales y han presenciado movimiento de funcionarios del Sebin en los pisos donde se celebran las audiencias.

“Estamos en etapa de apertura de juicio. Hoy le correspondería derecho de palabra al general Hernández Da Costa y a Juan Requesens”, señaló García. Esperan que el juicio se reanude entre 2:00 pm y 4:00 pm.

Sin información de Caro y Ugas

Theresly Malavé, abogada del diputado Gilber Caro, aseguró que todavía desconocen su paradero y el del comunicador Víctor Ugas, junto a quien fue detenido el 22 de diciembre.

“En este momento lo que denunciamos es que no sabemos dónde está desde el 22 de diciembre. Fuimos a todos los sitios donde ellos nos decían y no están donde dijo el tribunal”, afirmó desde la entrada del Palacio de Justicia.

Stefania Migliorini, abogada de Jesús Medina, excarcelado el lunes 6 de enero, indicó que el reportero tiene prohibición de salida del país y presentaciones cada ocho días ante el tribunal, pues su juicio continúa.