Yoliber del Carmen Montiel Montiel, de 23 años de edad, y Gustavo Adolfo Ferrer, de 26 años, fueron detenidos por la muerte de la niña de tres años de edad ocurrida el 4 de octubre en el sector La Arreaga de Maracaibo, estado Zulia.
De acuerdo con el Ministerio Público, Montiel es madre de la víctima y fue la que la trasladó al Hospital Nuestra Señora de la Chiquinquirá donde ingresó sin signos vitales.
Presentaba contusiones, mordeduras y quemadas, por lo que notificaron la situación a funcionarios de la policía científica, quienes de inmediato se apersonaron al sitio. Allí fue detenida la mujer, mientras que Ferrer fue aprehendido en la casa antes señalada.
En la audiencia de presentación, la fiscal 24ª de esa jurisdicción, Nadia Pereira, imputó a Ferrer por el delito de femicidio agravado con el agravante establecido en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Mientras que a la progenitora de la niña se le precalificó el mismo tipo penal pero en la modalidad de comisión por omisión.
El Tribunal 1° de Control de Zulia, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para ambas personas y fijó como sitio de reclusión la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Maracaibo.
Colombia expulsa a 59 venezolanos por supuesto vandalismo durante protestas
Se elevan a siete ataques con granadas en Zulia en los últimos 12 días
Guaidó dice que lograron salida de “militares patriotas” de embajada de Panamá
Prorrogan por un año más medidas cautelares a Luis Carlos Díaz
Guaidó dice tener respaldo de 27 partidos políticos para repetir en la AN en 2020