Quevedo: Intento de sabotaje a planta de llenado en Carabobo deja dos muertos - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 31 DICIEMBRE, 2018 14:53

Quevedo: Intento de sabotaje a planta de llenado en Carabobo deja dos muertos

Texto por Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El ministro para el Petróleo, Manuel Quevedo, informó este lunes, 31 de diciembre, que efectivos de la Fuerza Armada Nacional (Fanb) frustraron un presunto intento de sabotaje a una planta de llenado de Pdvsa ubicada en Yagua, Carabobo. El hecho dejó dos personas muertas.

“La noche del 30 de diciembre y la madrugada del 31 se pretendía sabotear las instalaciones de la planta de llenado de combustible de Yagua, planta que abastece al centro del país”, explicó Quevedo en un pase telefónico con VTV.

Detalló que el intento de sabotaje “fue frustrado” por el despliegue militar en la zona y alertó que el presunto plan pretendía “afectar la distribución de combustible con ataques terroristas”.

“Los efectivos militares de servicio fueron atacados con armas de fuego. La agresión fue repelida y, lamentablemente, fallecieron dos ciudadanos. Uno fue identificado y el otro estaba indocumentado”, dijo.

El titular de la cartera de Petróleo agregó que en días pasados se registraron “ataques” en plantas de llenado en Guatire (Miranda) y Zulia.

Quevedo aseguró que la planta continúa en funcionamiento y no interrumpió sus operaciones debido a los hechos ocurridos en las pasadas horas. Insistió que el “sabotaje” buscaba afectar “la industria petrolera y los tiempos de paz”.

También indicó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Ministerio Público fueron informados sobre los hechos y están haciendo las pesquisas correspondientes.

Lea también: 

Incendio en planta de llenado de Pdvsa en Guatire deja seis heridos