Inician búsqueda de avioneta desaparecida con nueve personas a bordo - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 20 DICIEMBRE, 2019 09:29

Inician búsqueda de avioneta desaparecida con nueve personas a bordo

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Rastreo de aeronave. Autoridades iniciaron este viernes, 20 de diciembre, la búsqueda de la avioneta King Air 100, matrícula YV1104, que perdió comunicación el jueves, cuando se encontraba a 5 millas radiales del aeropuerto Caracas, estado Miranda.

La aeronave despegó con nueve pasajeros a bordo desde el aeropuerto Guasipati, estado Bolívar, la tarde de este 19 de diciembre. Según información extraoficial, al momento del último reporte con torre la de control del aeropuerto Caracas la nave se encontraba bajo las mínimas condiciones  visuales.

Aunque hasta el momento no hay parte oficial, ha trascendido que la avioneta era pilotada por el capitán Héctor Alemán y con él viajaban Mariano Díaz, Marielbys Contreras, Rafael Araujo, Daisy Colina, Humberto Vivanco, Ana Fois y Alejandro Suegart.

Vivanco egresó de la Academia Militar de Venezuela, en la promoción “General en Jefe Juan José Flores en el año 2000”, y fue el segundo mejor de ese corte.

Las aeronaves son declaradas en alerta tras la pérdida de comunicación, después de lo cual se inicia un procedimiento de emergencia internacional. Este permite declarar “real preocupación por la seguridad de la aeronave y sus ocupantes”, mientras se logra hacer contacto con los miembros de la tripulación.

Tanto Díaz como Vivanco son empresarios larenses. Este último además fue uno de los militares que se encargó de rescatar a Hugo Chávez de la isla de La Orchila, en abril del año 2002, cuando el golpe de Estado. Díaz, según La Prensa de Lara, es el presidente del club de fútbol profesional de la primera división de Venezuela, Lara FC.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) inició la mañana de este 20 de diciembre las labores de búsqueda y rescate, después de que estas se suspendieran el mismo jueves debido a las condiciones climáticas.