Un incendio afectó los alrededores de la Facultad de Farmacia y de Bioanálisis de la Universidad de Los Andes (ULA), en el estado Mérida, la noche de este viernes 4 de febrero.
La Federación de Centros Universitarios de la ULA alertó a través de Twitter, pasadas las 10 de la noche, que el incendio ocurrió en la vegetación que rodea los galpones en los cuales los estudiantes de Bioanálisis reciben clases, representando un riesgo para la estructura.
El incendio fue atendido por los Bomberos de Mérida y los Bomberos de la ULA. Los apagafuego universitarios tuvieron que utilizar la ambulancia para poder pasar los implementos para sofocar las llamas, pues el camión de incendios está dañado y el camión de rescate no tiene gasolina, de acuerdo con el periodista local Jesús Quintero.
Según informó el Observatorio de Derechos Humanos de la ULA a través de la red social Twitter, los rescatistas lograron controlar el fuego en la vegetación de los alrededores de los galpones.
«Ya se logró controlar el incendio, gracias a Dios sin grandes pérdidas materiales para nuestra ya golpeada casa de estudios. El abandono y la asfixia presupuestaria que vive la Universidad Venezolana siguen con la destrucción sistemática de la Educación en nuestro país», compartió en Twitter Katherine Barrera, consejera universitaria de la ULA.
No se trató del único suceso registrado en la ULA en las últimas horas. El Observatorio de Derechos Humanos de la ULA también denunció el 4 de febrero que los delincuentes ingresaron a las instalaciones del laboratorio de suelos del Instituto de Geografía de la ULA y añadió que el personal realiza inventario para verificar las pérdidas.
Ministro Remigio Ceballos dice que sistemas antiincendios no funcionaron durante siniestro de Cine Cittá
Al menos ocho heridos deja incendio de local de Cine Città en Bello Monte
Trump arremete contra los «grotescos esfuerzos» para controlar las armas
Ancelotti: Hemos merecido llegar a la final; ganarla tenemos que merecerlo
Ventajas y desventajas de la asistencia del CNE en primarias opositoras, según expertos
Reforma del Copp en Venezuela es «cosmética», denuncia el Foro Penal
Policía asegura que el agresor de Texas entró en la escuela sin oposición
Miles de personas protestan en Houston contra convención del «lobby» de armas