Bomberos controlan incendio en la Facultad de Farmacia y Bioanálisis de la ULA

SUCESOS · 5 FEBRERO, 2022 16:13

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por @jquinteronews

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un incendio afectó los alrededores de la Facultad de Farmacia y de Bioanálisis de la Universidad de Los Andes (ULA), en el estado Mérida, la noche de este viernes 4 de febrero.

La Federación de Centros Universitarios de la ULA alertó a través de Twitter, pasadas las 10 de la noche, que el incendio ocurrió en la vegetación que rodea los galpones en los cuales los estudiantes de Bioanálisis reciben clases, representando un riesgo para la estructura. 

El incendio fue atendido por los Bomberos de Mérida y los Bomberos de la ULA. Los apagafuego universitarios tuvieron que utilizar la ambulancia para poder pasar los implementos para sofocar las llamas, pues el camión de incendios está dañado y el camión de rescate no tiene gasolina, de acuerdo con el periodista local Jesús Quintero

Según informó el Observatorio de Derechos Humanos de la ULA a través de la red social Twitter, los rescatistas lograron controlar el fuego en la vegetación de los alrededores de los galpones. 

«Ya se logró controlar el incendio, gracias a Dios sin grandes pérdidas materiales para nuestra ya golpeada casa de estudios. El abandono y la asfixia presupuestaria que vive la Universidad Venezolana siguen con la destrucción sistemática de la Educación en nuestro país», compartió en Twitter Katherine Barrera, consejera universitaria de la ULA. 

No se trató del único suceso registrado en la ULA en las últimas horas. El Observatorio de Derechos Humanos de la ULA también denunció el 4 de febrero que los delincuentes ingresaron a las instalaciones del laboratorio de suelos del Instituto de Geografía de la ULA y añadió que el personal realiza inventario para verificar las pérdidas.