Incendio de vehículo se propaga y quema parte de El Ávila

LA HUMANIDAD · 1 FEBRERO, 2022 17:37

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Foto por Mairet Chourio

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Luego de que un automóvil se incendiara en la avenida Boyacá (cota mil) del viaducto, entre La Castellana y Altamira, las llamas alcanzaron la vegetación de las faldas del parque nacional El Ávila, ocasionando que se propagara el fuego cerro arriba y causara la quema de varios metros cuadrados del pulmón vegetal de Caracas.

Bomberos y Protección Civil de Chacao acudieron al lugar donde se presentó el accidente y pudieron rescatar a la conductora del vehículo, que iba acompañada de su perro mascota, informó el alcalde esa jurisdicción, Gustavo Duque.

La humareda es visible en varios puntos de la ciudad, lo que causó la alarma en muchos caraqueños que recuerdan que en esta época del año son frecuentes los incendios en el también llamado Waraira Repano, debido a que parte de la vegetación está seca.

La Guardia Nacional activó un helicóptero con sistema de carga de agua para tratar de apagar el fuego que llegó a la parte más alta de la montaña, a la que no pudieron acceder los efectivos bomberiles que apagaron el carro incendiado en la cota mil.

La conductora del automóvil, quien estaba acompañada por su perro, relató a los rescatistas que mientras conducía su automóvil comenzó a arder, pero tuvo oportunidad de salir rápidamente del interior y ponerse a salvo junto con su mascota.