Incendio forestal se propaga hacia depósito de asfalto en La Tahona - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 29 ABRIL, 2019 16:45

Incendio forestal se propaga hacia depósito de asfalto en La Tahona

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A las 3:00 pm de este lunes 29 de abril, un incendio se registró en La Tahona, municipio Baruta. Inició como una combustión de la vegetación, pero terminó con la propagación del fuego hacia un depósito de asfalto. Para las 4:00 pm, las autoridades se encuentran en el sitio para controlar las llamas.

La directora de Protección Civil Baruta, Gisela González, informó que el hecho se produjo específicamente en el sector Escampadero de La Tahona. Una guaya del cableado eléctrico se rompió y cayó sobre la maleza. Así comenzó un incendio forestal que “corrió por la montaña” hasta llegar al depósito.

“Allí había almacenados bidones de petróleo, de manto asfáltico, por lo que el fuego se propagó por la zona. A esta hora (3:40 pm) ya el incendio está bastante controlado”, indicó en un video que subió el alcalde Darwin González en sus redes sociales.

Funcionarios de PC Baruta fueron apoyados por PC Miranda y Nacional, así como por los Bomberos de Distrito Capital.

Hasta las 4:26 pm de este 29 de abril no se habían registrado personas heridas en el incendio de La Tahona. Sin embargo varios caraqueños reportaron que el denso humo podía verse desde distintas partes de la ciudad.

Visual desde El Cafetal

 

Vista desde la autopista Prados del Este