Incendio en planta de llenado de Pdvsa en Guatire deja seis heridos - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 13 DICIEMBRE, 2018 15:12

Incendio en planta de llenado de Pdvsa en Guatire deja seis heridos

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

En menos de tres meses la zona de El Ingenio se ha visto afectada por dos explosiones. Este jueves 13 de diciembre, un incendio de gran magnitud se registró en la planta de llenado gasífero de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de Guatire. El incidente produjo heridas a seis personas, tres de ellas de gravedad.

«Explosión de Gas de Licuado de Petróleo (GLP) en el sector El Ingenio, dentro de las instalaciones de la Planta de Distribución Pdvsa–Guatire, funcionarios del Cuerpos de Bomberos del estado Miranda y PC Miranda se encuentran laborando en el lugar», informó la cuenta oficial de Bomberos del estado Miranda.

Reporte extraoficial indica que al menos dos estallidos se escucharon en el sitio. Una de ellas ocasionó la combustión de la parte interna de la planta de llenado. Funcionarios bomberiles desalojaron el lugar con apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana.

Al mediodía se conoció que tres de los lesionados son trabajadores de la planta de Pdvsa  Gas y fueron trasladados hasta el aeropuerto Francisco de Miranda en La Carlota, municipio Sucre. De allí serán llevados en aeroambulancia hasta la Unidad de Caumatizados del Hospital Universitario de Maracaibo en el estado Zulia.

El martes 23 de octubre se registró la primera explosión en la planta de distribución de gasolina de Pdvsa ubicada en la urbanización El Ingenio.

El incidente dejó un herido con quemaduras en 90% de su cuerpo. El hombre alcanzado por las llamas se trató de un transeúnte. De acuerdo con información de trabajadores del lugar, la explosión se originó luego de la ruptura de unas tuberías de la planta de llenado. La gasolina se derramó por el sector e incluso llegó a las aguas del río El Ingenio.

Explosión en planta de distribución de gasolina dejó un lesionado en Guatire

Foto: El Universal