Incendio de gran magnitud se registra en la Colonia Tovar #6Mar - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 6 MARZO, 2020 23:26

Incendio de gran magnitud se registra en la Colonia Tovar #6Mar

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

14
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
7
QUÉ CHIMBO

Un incendio de gran magnitud se registra desde la tarde de este viernes, 6 de marzo, en el sector Potrero Perdido de la Colonia Tovar, municipio turístico del estado Aragua.

Según el diario El Siglo hay cientos de familias y comercios afectados por las llamas que comenzaron en una zona forestal de la localidad.

Este periódico también informó que al lugar llegaron Bomberos del estado Aragua, ambulancias de Corposalud y equipos de rescata para tratar de sofocar las llamas.

Añadió que los vecinos de la Colonia Tovar pidieron ayuda en redes sociales porque debido a la magnitud del incendio, las autoridades presentes no habían podido apagarlo.

Mientras que el diario El Carabobeño afirmó que las llamas alcanzan de 30 a 40 metros de alto, por lo que ha sido difícil el control del siniestro.

El exconcejal de la Colonia Tovar, José Brito, dijo a la periodista Andrea Rocha que las llamas están concentradas en una zona muy cercana al centro de la Colonia Tovar, por lo que hay afectación para los residentes y comerciantes, por el humo.

Entre las zonas donde se ha propagado el incendio se encuentran La Cava, La Ballesta y Potrero Perdido.

Hasta las 11:15 de la noche de este viernes, las autoridades de Aragua no habían emitido un reporte oficial sobre el número de afectados ni los daños ocasionados por este incendio de gran magnitud.

La Colonia Tovar fue fundada en abril de 1843 por una comunidad de alemanes que llegaron a esta zona montañosa en el centro del país desde el entonces estado de Baden.

Incendio en cañaveral de Cagua

Es un atractivo y sitio obligado de visita en Aragua. Su cercanía con Caracas, está a 65 kilómetros de la capital del país, la hace un lugar frecuente para los fines de semana y fechas festivas.

El pasado 23 de enero en Aragua, pero unos cañaverales del municipio Cagua, un incendio programado que se desvió provocó la muerte de 13 personas, la mayoría niños y adolescentes que se encontraban dentro del cultivo de caña de azúcar.

Según el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, ese día un grupo de personas, compuesto por niños, adolescentes y dos mayores de edad, se encontraba de cacería de conejos. Cercano al sitio había un incendio y cerca de las 5 de la tarde un fuerte viento cambió la dirección de las llamas, lo que causó que los muchachos quedaran arropados por el fuego. El suceso ocurrió en un cañaveral que está detrás de la calle Los Cedros, sector La Democracia en Cagua.

 

Foto: Andrea Rocha