Implicado director suplente del penal Simón Bolívar en fuga de tres miembros del Cartel de Sinaloa

SUCESOS · 29 JUNIO, 2019 11:17

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Un grupo comando, armado con fusiles, atacó el Centro de Reclusión Simón Bolívar, conocido antiguamente como La Planta, para ayudar a escapar a tres reos de nacionalidad mexicana que cumplían condena por tráfico de drogas, por lo cual el director suplente del penal y siete custodios fueron detenidos por presuntamente estar implicados en el hecho.

La fuga se produjo la noche de este viernes 28 de junio, según informó el periodista Román Camacho.

«Los 3 mexicanos que se fugaron tras operación de rescate en Centro de reclusión El Hombre Nuevo Simón Bolívar en El Paraíso, fueron identificados como: Manuel Alejandro Trujillo Cardona, Enrique Gastelun Inzunza y Jorge Pedro Alarcón, los 3 de nacionalidad Mexicana», precisó Camacho en su red social Twitter.

Fuentes policiales alertan que los reos «se consideran de alta peligrosidad«.

Los fugados serían miembros del Cartel de Sinaloa, según el periodista Deivis Ramírez, quien reveló además la detención del director suplente del penal y siete custodios por presuntamente estar implicados en el plan de fuga.

Los operativos policiales para ubicar a los narcotraficantes fugados continúan, indicó el periodista Daniel Blanco. «Según información preliminar se habla de un grupo de seis personas que van bordo de un vehículo pequeño gris y están provistos de fusiles automáticos».

Las acciones de búsqueda incluirían la activación de puntos de control en las vías principales de la Gran Caracas.

«Decenas de funcionarios van camino a El Paraíso para responder a la fuga de tres narcotraficantes extranjeros. Hasta ahora se sabe que unos sujetos tomaron la cárcel y liberaron a los presos. Todos huyeron de la zona tras el ataque», publicó en su cuenta de Twitter.

Foto: puntodecorte.com