Cuerpos abandonados en el túnel El Paraíso fueron bañados en gasolina

SUCESOS · 5 NOVIEMBRE, 2020 19:11

Identifican uno de los cuerpos que abandonaron en túnel de El Paraíso

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

11
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Los dos cuerpos que lanzaron en un basurero adyacente al túnel El Paraíso el pasado lunes 2 de noviembre fueron bañados en combustible, pero no los quemaron.

A una de las víctimas la identificaron sus familiares como Juan José Díaz Bautista de 28 años de edad. Laboraba vendiendo chucherías y vivía en la parroquia 23 de Enero.

Familiares del joven  se trasladaron a la sede de la medicatura forense en Bello Monte para retirar el cuerpo. Allí indicaron que ambos cuerpos fueron bañados en gasolina pero finalmente no fueron incinerados. Supuestamente las dos víctimas presentaron múltiples heridas por arma de fuego.

Los restos humanos fueron localizados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que patrullan la autopista Valle-Coche.

La primera hipótesis de la policía científica sobre este hecho es que posiblemente a los dos hombres los asesinaron en otro lugar, pero en el basurero los abandonaron.

Además, el Cicpc investiga si a las víctimas las lanzaron por un bajante que termina en el basurero.

Este conducto es utilizado por los habitantes de uno de los barrios de la Cota 905, zona dominada por Carlos Julio Revette, mejor conocido como “El Coqui”.

Sobre la otra víctima no se ha obtenido mayor información.

“Tengo vecinos con huecos en las paredes”, residentes de la Cota 905 tras enfrentamiento

Dominios de “El Coqui”

Carlos Julio Revette, mejor conocido como “El Coqui”, es actualmente uno de los criminales más buscados en Venezuela, después de estar relacionado a diversos hechos violentos.

El hombre aprovechó en el año 2015 los planes del gobierno de Nicolás Maduro de crear las denominadas “Zonas de Paz”, para formar su organización criminal y fortalecerse en toda la zona de la Cota 905, El Valle, El Cementerio y El Paraíso.

Revette es el protagonista de los últimos intensos tiroteos en la zona, donde los organismos de seguridad han retrocedido ante el poder de fuego que tiene los integrantes de la banda que dirige.

El historial criminal de este hombre se remonta al 2013 cuando asesina a un rival por una fotografía que exhibió de él en redes sociales.

Luego el líder de la banda, donde “El Coqui” era el segundo al mando, Jesús Alberto Ramos Caldero, alias “El Chavo”, murió en un enfrentamiento con el Cicpc y esto hizo que Revette ascendiera en la organización.

“El Chavo”, según fuentes policiales, fue el pionero en la idea de unir los grupos hamponiles de Caracas para poder atacar a los organismos de seguridad.

Al asumir el liderazgo “El Coqui” continuó con la idea de su antecesor y actualmente, según las mismas fuentes, logró unificar a varias bandas, por lo que tendría a su orden unos 200 hombres bien armados.