Hombres armados roban a periodista en el estado Cojedes, denuncia el Sntp - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 1 ABRIL, 2019 12:29

Hombres armados roban a periodista en el estado Cojedes, denuncia el Sntp

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Alexander Olvera se salvó de ser secuestrado por hombres armados. Cuando el periodista cubría una protesta de vecinos en San Carlos, estado Cojedes, fue interceptado por sujetos armados que lo intentaron subir a un vehículo y le robaron sus pertenencias este domingo, 31 de marzo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunció que a Olvera querían llevárselo sujetos sin identificar, por hacer la cobertura de una manifestación ciudadana en la capital cojedeña, donde los habitantes estaban afectados por 48 horas sin electricidad.

Según un reporte del propio Olvera, eran 10 los hombres que lo intentaron montar en uno de los dos vehículos Orinoco en los que llegaron a la protesta vecinal. Los identificó como colectivos armados simpatizantes con el chavismo.

El hecho ocurrió a escasos metros de su vivienda, y aunque lo montaron en uno de los automóviles logró zafarse y con el apoyo de los vecinos pudo evitar su detención ilegal. Sin embargo, uno de los agresores le quitó el teléfono al apuntarlo con un arma de fuego.

Amenazan a periodista en Caracas

Este domingo, 31 de marzo, la periodista Dayanna Krays fue amenazada por colectivos armados en la avenida Fuerzas Armadas de Caracas, donde desde tempranas horas de la mañana hubo protestas por las fallas de agua y luz.

En esa zona caraqueña en horas de la tarde, el ataque de los colectivos dejó al menos dos personas heridas de bala. Una de ellas una joven de 18 años identificada como Hilary Vallejo y un adolescente de 15 años a quien le dispararon en la pierna.

El Sntp relató que “colectivos apuntaron con armas de fuego a la periodista Dayanna Krays, mientras cubría los enfrentamientos en la avenida Fuerzas Armadas, en Caracas. ‘Apaga ese teléfono maldito’, se escucha en el video en el que la amenazan”.

Danilo Gil lleva 48 horas detenido

El Sindicato también recordó que el caso del periodista Danilo Gil en el estado Zulia. Fue detenido por la Policía de Lagunillas, en Ciudad Ojeda el sábado 30 de marzo a las 9:30 de la mañana, cuando cubría las protestas y movilización de la Operación Libertad en esta localidad del Zulia.

Lo apresaron de forma arbitraria porque grabó la agresión de la que fue víctima un diputado a la Asamblea Nacional en la zona.

Este lunes, 1 de abril, lo trasladaron de Ciudad Ojeda a Cabimas y no ha sido presentado en tribunales, pese a que se cumplió el lapso legal para llevarlo a los tribunales.