Conejo
Conejo

El ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos, confirmó la muerte de Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias El Conejo, ocurrida durante un enfrentamiento con funcionarios de seguridad del Estado. 

Ceballos, a través de una transmisión de Venezolana de Televisión, indicó que el delincuente murió este jueves 23 de marzo en un operativo realizado en la localidad de Irapa, en el estado Sucre. 

«Ha caído Carlos Rodriguez, alias el Conejo, buscado por terrorismo. El hallazgo se produjo en Irapa, estado Sucre», dijo el funcionario militar. 

Ceballos aseguró que han redoblado esfuerzos para combatir las bandas criminales dentro del territorio nacional. Agregó que durante varios meses se han mantenido activas las operaciones «Cacique Maracay y Operación Jabalí». 

«Lo más importante es la protección de la paz. Hemos redoblado los esfuerzos para el combate directo contra estas bandas. Confíen en sus órganos de seguridad ciudadana», reiteró el funcionario del gobierno de Maduro.

Cómo cayó El Conejo

El ministro aseguró que durante los operativos para dar con el paradero de alias El Conejo se  detuvieron 36 personas, que presuntamente estarían involucradas en hechos delictivos. También incautaron nueve vehículos, 14 motos, 16 armas de fuego y material de guerra. 

Te puede interesar: Quién es alias El Conejo, el delincuentes más buscado del país y que murió en enfrentamiento

«No permitiremos la presencia de grupos terroristas armados en el territorio nacional», dijo. 

Por el momento se desconocen las identidades de las personas que detuvieron las autoridades durante el operativo realizado en el estado Sucre. 

El Conejo era uno de los delincuentes más buscados en el país tenía su centro de operaciones en el municipio Santos Michelena del estado Aragua, específicamente en su capital, Las Tejerías, desde el año 2015.  

Presuntamente tenía vínculos con Pedro Hernández, alcalde de la referida jurisdicción, donde opera la megabanda. En un operativo anticorrupción que lleva a cabo el gobierno de Maduro, el propio Diosdado Cabello señaló, este lunes 20 de marzo, que “un funcionario público no puede tener amigos en grupos delictivos” y confirmó la aprehensión del mandatario, que era miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

</div>