Gobierno asegura que apagón nacional se debe a un «ataque electromagnético»

SUCESOS · 22 JULIO, 2019 20:12

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A las 4:45 pm se produjo un nuevo apagón en Venezuela. De acuerdo con el comunicado que emitió el gobierno, en voz de Jorge Rodríguez, los primeros indicios «recibidos de la investigación en el bajo Caroní, orientan a la existencia  de un ataque de carácter electromagnético, que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana».

A través de un eufemismo, el funcionario señaló que se «se presentó un evento nacional de interrupción del suministro de energía eléctrica» y aseguró que ya existía una operación de respuesta.

«Afortunadamente, y después de las agresiones arteras de los meses de marzo y abril de este año, el gobierno bolivariano ha instrumentado protocolos de  protección», según indicó el comunicado que se dio a conocer a través de las redes sociales.

Por el momento, informó que ya están en el «proceso de reconexión para restituir el servicio de energía eléctrica en el menor lapso posible», pero no ofreció detalles sobre el tiempo que esto llevaría. También aseguró que atenderían contingencias en el suministro de agua potable, transporte, seguridad  y salud.

El final del comunicado es para insistir sobre la culpabilidad de terceros. «Quienes han agredido de todas las formas posibles y de manera sistemática al noble pueblo de Venezuela, volverán a saber del temple y el coraje que en medio de las dificultades
hemos demostrado las hijas y los hijos de nuestro Libertador Simón Bolívar». No lleva firma, solo dice: nosotros venceremos.

Desde que el 7 de marzo pasado ocurriera un corte masivo de energía en el país, se han repetido otros incidentes de este tipo.