GNB mata a cuatro presos en supuesta evasión dentro de Rodeo II

SUCESOS · 6 ABRIL, 2019 13:42

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Este 6 de abril los tiros sonaron otra vez en el Internado Judicial Rodeo II. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispararon contra cuatro privados de libertad que presuntamente intentaban fugarse del recinto carcelario del estado Miranda.

Según información policial, el hecho se presentó a las 6:00 am. Los funcionarios de la garita N°2 se dieron cuenta del intento de evasión. Para frustrar la escapatoria apuntaron sus armas hacia los presos y dispararon.

En el procedimiento murieron los cuatro. Fueron identificados como:

Abraham García Hernández, de 37 años. Procesado (sin sentencia) por homicidio culposo.

Carlos Zabaleta Rincón, de 22 años. Procesado por tráfico de drogas.

Fredward Luzardo de la Hoz, de 20 años. Procesado por tráfico de drogas.

Ignacio Ravelo Díaz Ignacio, de 31 años. Procesado por robo agravado.

Al centro penitenciario llegaron agentes del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), extensión Guarenas. Acompañaron a la GNB en una inspección de la zona boscosa, para revisar si había algún evadido.

Una situación similar se presentó a principios de 2019. Cinco hombres murieron dentro la Comunidad Penitenciaria de Fénix, cárcel conocida como Uribana en Lara. El 1 de enero, los privados de libertad murieron por las balas de la GNB. Intentaron escapar.

Información extraoficial señala que los militares de guardia dieron voz de alto a los detenidos, quienes lograron salir de sus celdas y saltaron la pared del penal. Al parecer, ninguno de los privados de libertad obedeció la orden de la GNB y siguieron corriendo hacia la cerca. Los funcionarios les dispararon.

Los cinco reos murieron dentro del perímetro de seguridad del penal y más tarde los trasladaron a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

Saldo rojo

Este 2 de marzo, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó que en 2018 murieron 291 personas en las cárceles, lo que significa un aumento de 103% con respecto a 2017.

Lea también: 

En 2018 murieron 291 presos en las cárceles, 103% más que en el año anterior

Con tiros frustran escape de cinco privados de libertad de Uribana