GNB mata a jefe de una banda que operaba entre Sucre y Monagas

SUCESOS · 23 FEBRERO, 2022 15:56

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Darwing José Vizcaíno Guerra, alias “El Curi”, murió tras presuntamente enfrentarse con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El hombre era jefe de una banda delictiva que operaba entre los estados Monagas y Sucre, al oriente de Venezuela,

El enfrentamiento se generó la noche de este martes 22 de febrero, en el sector Parare de la parroquia Rómulo Gallegos del municipio Andrés Eloy Blanco, del estado Sucre.

La información policial señala que Vizcaíno Guerra estaba junto a otros presuntos integrantes de su banda cuando fueron sorprendidos por el grupo castrense. Alias El Curi habría resultado herido en eel supuesto enfrentamiento con lo militares, que lo llevaron a un centro médico donde falleció a pocos minutos de su ingreso.

Según reseñó El Periódico de Monagas, al menos tres militares resultaron heridos en el hecho. Quedaron identificados como José Gabriel López Cajamarca, sargento mayor de tercera, quien presentó herida a la altura del tórax. También resultaron heridos los sargentos Pedro Castellar Castellar y Carlos Bruzual.

Vizcaíno se encontraba solicitado por los delitos de homicidio y robo agravado. Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc) señaló el año pasado que esta banda estaba involucrada en al menos 40 delitos.

Se conoció que el cadáver de Vizcaíno fue traslado a la morgue de Carúpano, en el estado Sucre, para la realización el examen forense. Una comisión del Cicpc Eje de Homicidios en la entidad realizó la identificación del cadáver.

Vizcaíno amenazaba en videos difundidos en redes sociales a los conductores de camiones que transitaban por la Troncal 10, específicamente el tramo Casanay – Caripito, del estado Monagas.