GNB acaba con asamblea popular de la oposición en el estado Zulia - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 26 ENERO, 2019 20:29

GNB acaba con asamblea popular de la oposición en el estado Zulia

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A las 5:00 pm de este 26 de enero, la asamblea popular que se realizaba en Cabimas, estado Zulia, fue reprimida. Los asisentes grabaron el incidente y aseguraron que se trataba de una actuación de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El hecho se registró en la reunión efectuada en la plaza Alí Primera de Cabimas, donde varios ciudadanos habían acudido a la convocatoria hecha por Juan Guaidó, presidente encargado desde el 23 de enero, cuando rindió juramento en Caracas.

Otros presentes denunciaron que, además de la GNB, participaron en la represión otros grupos armados identificados con el chavismo. “La asamblea de hoy en Cabimas, Zulia. Llegaron los colectivos haciendo tiros. Pocos instantes después llega la Guardia Nacional tirando bombas lacrimógenas, sin importarles los niños y adultos que ahí se encontraba. A esta gente no hay que darle tregua”, dijo Héctor Villaroel en su cuenta de Twitter.

La Asamblea Nacional, promueve una Ley de Amnistía que pretende aprobar en primera instancia. Este 26 de enero se realizó una asamblea popular en cada en el país donde los asistentes firmaron a favor de este instrumento legal.

El documento será llevado este domingo 27 de enero ante diferentes cuerpos policiales y militares del país, según la agenda que planteó Juan Guaidó en su intervención de la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, en Baruta, estado Miranda.

Lea también:

Entre dudas y esperanzas, caraqueños firmaron Ley de Amnistía en la plaza Sadel #26Ene