Funcionarios de la Dgcim detienen a director de seguridad de El Hatillo

SUCESOS · 25 JUNIO, 2020 19:29

Funcionarios de la Dgcim detienen a director de seguridad ciudadana de El Hatillo

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

16
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Francisco Javier Gorriño, director de seguridad ciudadana del municipio El Hatillo, fue detenido este jueves 25 de junio por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Junto a Gorriño también fueron detenidos el director de la Policía Municipal, Sergio González, y dos funcionarios de ese cuerpo, que habrían atendido una denuncia hecha por vecinos de la urbanización Los Naranjos, que se quejaban de los ruidos de una fiesta.

Aunque oficialmente no se conocen los motivos de la detención, el pasado 23 de junio Gorriño había publicado un tuit, después de que vecinos de la zona sur de la urbanización Los Naranjos se quejaran de una fiesta que se realizaba en la urbanización a pesar del confinamiento.

El Director de Seguridad Ciudadana de El Hatillo explicó a los vecinos a través de un tuit que no podían hacer nada para impedir la fiesta porque el gobernante Nicolás Maduro supuestamente se encontraba en ella.

“No pueden hacer nada porque se encuentra Casa Militar e indican que está el primer mandatario”, escribió.

Horas más tarde el funcionario aseguró que había sido víctima de un hackeo . “Recuperada mi cuenta seguimos trabajando y desde @javiergorrino a la orden y a favor de los hatillanos”, escribió.

Se pudo conocer que Sergio González y los funcionarios policiales fueron liberados la tarde de este jueves, pero se desconoce por qué el exfuncionario del antiguo Cuerpo Técnico de Policía Judicial sigue detenido.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: