Foro Penal registra tres fallecidos y 74 heridos por balas en ingreso de ayuda humanitaria - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 23 FEBRERO, 2019 20:58

Foro Penal registra tres fallecidos y 74 heridos por balas en ingreso de ayuda humanitaria

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los tres fallecidos que la represión al ingreso de la ayuda humanitaria dejó tienen tiros en la cabeza. Las balas también alcanzaron a 74 personas más entre el 22 de febrero y 23 de febrero, días en los que se movilizó la gente para apoyar la iniciativa de la Asamblea Nacional.

«Esto lo que demuestra es que hubo una situación muy grave que debemos denunciar agresiones disparos generalizados», exclamó Alfredo Romero, director de Foro Penal.

Los fallecidos fueron José Fernández Suárez y un adolescente que aún no ha podido ser identificado. El 22 de febrero mataron a Zoraida Rodríguez en la comunidad Kumarakapay San Francisco de Yuruani, antes de llegar a Santa Elena de Uairén, estado Bolívar.

Detallaron que solo en Santa Elena de Uairén son 34 los heridos de bala. Todos ellos lesionados en hechos registrados el 23 de febrero. Tres de ellos son adolescentes. A esto se le suma los 15 que resultaron alcanzados por los proyectiles.

Romero aclaró que esta cantidad de personas ingresaron al Hospital Rosario Vera Surita en Santa Elena de Uairén. Esto quiere decir que desconocen si hay más personas fallecidas y lesionadas por la acción de la Fanb en otras instancias de salud o particulares.

El director de Foro Penal indicó que de los 34 heridos en Santa Elena de Uairén fueron trasladados seis a Brasil, para atenderse en el hospital de Boa Vista. El 22 de febrero fueron llevados hasta allá otras cinco personas.

Algunos de los identificados como lesionados son: Rosa Rojas, Oswaldo Cadenas, Eduardo Álvarez, Emir Barreto, José Hernández, Samuel Bravo, Luis Dasilva, Jarol González, Adri Escobar, Carlos Herrera, Samanta Díaz, Carlos Farías, Carlos Uribe, Anderson Rojas, José Figuera, Jesús Pérez, Grey Santelli, José González, Víctor Hernández, Estefani Macabril, Orlando Ramírez y Mario Ernecer.

En el estado Táchira son 25 personas también con heridas de proyectiles.

Arrestos

El 23 de febrero también fueron arrestadas 32 personas. En el estado Zulia se reportaron 16 personas detenidas, en Bolívar 6, Lara 4 y en Táchira 2.

A esto se le suma nueve personas detenidas de origen indígena. Esto ocurrió comunidad Kumarakapay San Francisco de Yuruani. Entre los detenidos está el jefe del comando general de la GNB en Bolívar, José Miguel Montoya.

Lea también: 

En Santa Elena de Uairén no cesa la represión por el ingreso de la ayuda humanitaria

Al menos 20 heridos en disturbios por cierre en la frontera colombo-venezolana