Mientras los estadounidenses pasaban el “ratón” electoral, que dio la victoria a Donald Trump como futuro presidente, en los tribunales de Nueva York se desarrollaba la tercera audiencia de juicio de los sobrinos de la pareja presidencial venezolana Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas.
De acuerdo con las periodistas venezolanas Maibort Petit y Jessica Carrillo, quienes cubren el caso desde que se detuvo a los jóvenes, en este episodio la Fiscalía tuvo la oportunidad de desmontar la afirmación de la defensa de los Flores: alega que “eran demasiados estúpidos” para organizar y ejecutar el tráfico de estupefacientes a Estados Unidos.
Según los tuits de las periodistas, la Fiscalía reprodujo los audios de reuniones de los Flores con los informantes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
Carrillo detalló que en los audios se pudo escuchar cómo los sobrinos de Cilia Flores, primera dama de Venezuela, pretendían usar sus influencias para sacar la droga desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Dijo también que parecían hablar como aquellos que no cometen el crimen por primera vez.
También hablan como si no fuese la primera vez que hacían un negocio parecido. #sobrinosflores
— Jessica Carrillo (@JessyCarrillo) November 9, 2016
En el blog de Petit, se reseña cómo transcurrió el segundo día de audiencia:
El segundo día del juicio de los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, fue dominado por la agresiva estrategia de la defensa, enmarcada en la tres aspectos fundamentales: 1) Acabar con la credibilidad de los informantes confidenciales CS1, CS2 y CW1 ante los miembros del jurado; 2) Acabar con la credibilidad de los agentes de la DEA, y hacerlos ver como burócratas “incapaces de mantener la objetividad en una investigación que fracasó por la incompetencia de las personas involucradas” y 3) fue el gobierno de los Estados Unidos el que elaboró un plan meticuloso para atrapar a dos peces gordos (los sobrinos de la primera dama venezolana) animados por intereses políticos y monetarios.
Para leer más sobre el proceso judicial de los sobrinos Flores, puede ingresar al portal de Petit a través del siguiente link: Venezuela Política.
“eran demasiados estúpidos” para organizar y ejecutar el tráfico de estupefacientes a Estados Unidos.,…. Era de esperarse son narcosobrinos de Maduro el presidente mas estupido de latinoamerica