Fiscal Superior
Fiscal Superior

Otro fiscal superior detenido. El vicepresidente sectorial de Economía del gobierno de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, anunció la detención de otro fiscal superior del Ministerio Público por presuntamente ser “cómplice” de una red de contrabando de gasolina.

El funcionario apresado es Jorge Peña, quien era el fiscal superior del Estado Delta Amacuro, según anunció El Aissami, la tarde de este lunes 31 de enero, a través de la red social Twitter.

“Como avance de la investigación respecto al desmantelamiento y captura de las mafias de la gasolina, el día de hoy (lunes), en coordinación con el fiscal general Tarek William Saab, hemos detenido al fiscal superior del estado Delta Amacuro, Jorge Peña”, escribió El Aissami en Twitter.

El Aissami, quien además está al frente del Ministerio de Petróleo, informó que apresaron también a un un funcionario de Petróleos de Venezuela (Pdvsa): Juan García Barragán, quien formaba parte de supuestas mafias criminales. “Nuestros organismo siguen desplegados”, detalló el funcionario del gobierno chavista.

“Plan antimafias”

Estas detenciones se llevaron a cabo en el marco del llamado plan “antimafias” que implementa el gobierno de Nicolás Maduro desde el pasado 18 de enero, para “acabar” con el contrabando de gasolina en el país.

El pasado 29 de enero, El Aissami informó sobre la detención del fiscal superior del estado Bolívar, Manoel Junior Gil Da Silva; y del alcalde del municipio Independencia del estado Anzoátegui, Carlos Rafael Vidal Bolívar, quienes presuntamente formaban parte de una “red de delincuencia organizada dedicada al desvío, contrabando y venta ilegal de combustible en el estado Anzoátegui”

En ese operativo también detuvieron al capitán de la Guardia Nacional Antonio José Barrios González, comandante de la tercera compañía de la GNB en la población de Soledad; Virginia María Azocar Guilarte, encargada de la estación de servicio Luis Javier Corona Bolívar y el ciudadano Junior Enrique Nicolás Pérez.

Tarek William Saab, fiscal nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente de 2017 indicó que el Ministerio Público activó la línea 0800-FISCA-00 para recibir información y denuncias sobre tráfico del combustible

Corrupción y narcotráfico

El pasado 28 de enero detuvieron a la alcaldesa por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Keyrineth Fernández, recién electa en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, por presuntamente estar incursa en el delito de tráfico y posesión de estupefacientes.

La Superintendencia Nacional Antidrogas indicó que Fernández fue arrestada en el marco de un operativo llamado «Mano de hierro», con el que pudieron también desmantelar una presunta red de narcotráfico que operaba entre los estados Zulia y Falcón.

Fernández, presuntamente llevaba más de 7 kilos de drogas en una camioneta Toyota Tacoma con placas AG4DP5M, en Cumarebo, estado Falcón.

En este operativo también resultaron apresados los diputados Taina González (JPsuv-Zulia) y Luis Viloria Chirino (Primero Venezuela-Táchira); hasta el momento no se ha especificado si este último es el mismo que en noviembre del año pasado fue detenido en el estado Vargas por el mismo delito de posesión de drogas.

Foto: El Nacional

</div>