Fiscalía imputará a coronel retirado por femicidio agravado en grado de frustración - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 18 OCTUBRE, 2020 17:00

Fiscalía imputará a coronel retirado por femicidio agravado en grado de frustración

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

25
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El Ministerio Público imputará este lunes 19 de octubre al coronel retirado del Ejército Gonzalo Antonio Jiménez, dos días después de su detención por violencia de género en el estado Miranda, anunció el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab.

A través de su cuenta en Twitter, Saab afirmó la tarde de este domingo 18 de octubre que Jiménez será imputado por femicidio agravado en grado de frustración tras golpear de manera sistemática a su esposa en presencia de sus hijos.

Jiménez, coronel de la promoción Teniente Pedro Camejo del Ejército del año 1981, fue detenido este sábado 17 de octubre por la policía del municipio Los Salias del estado Miranda, donde residía, luego de que se viralizara en redes sociales un video donde se veía cómo golpeaba a su esposa en su apartamento mientras se escuchaba el llanto de uno de sus hijos.

“Ya detenido Jiménez, Gonzalo Antonio. La violencia de género debe erradicarse, el respeto a la persona y a la vida, el respeto a las diferencias de pensamiento y de actuar deben prevalecer, este ciudadano es un mal ejemplo y por tal motivo está detenido”, compartió el alcalde del municipio Los Salias, Josy Fernández, a través de Twitter, este sábado.

Avesa crea servicio telefónico de apoyo a las mujeres en situación de violencia

El hecho ocurrió en la urbanización Las Minas, según informó el periodista local Daniel Murolo, quien recogió denuncias de vecinos que afirmaban que no se trató del primer episodio de violencia de género ni violencia intrafamiliar, pues destacaron que constantemente se vivían situaciones similares en el apartamento donde residía el coronel.

El periodista también informó que el video que sirvió para hacer la denuncia fue grabado por el hijo de 12 años de la pareja. Indicó que el video llegó a las autoridades a través de uno de los grupo de WhatsApp «Alerta» de la Alcaldía de Los Salias y además fue compartido por el influencer Irrael Gómez en su Instagram.