Fallecen tres personas en naufragio entre el Delta y Trinidad, según David Smolansky

SUCESOS · 24 ABRIL, 2021 20:12

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Por lo menos tres personas fallecieron en un nuevo naufragio registrado entre las aguas de Delta Amacuro y las de Trinidad y Tobago, informó David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.

A través de su cuenta en Twitter, Smolansky indicó que confirmaron que los venezolanos zarparon la noche del 22 de abril desde La Horqueta, en Delta Amacuro, hacia Trinidad y Tobago. La embarcación se volcó en el sector conocido como Boca de Serpiente en aguas del Delta. 

«Al menos han fallecido 3 personas, entre ellas un niño, y hay desaparecidos», dijo. Ratificó que cinco personas han sido rescatadas y otras 17 siguen desaparecidas.

Rescatan a cinco personas tras naufragio entre Delta Amacuro y Trinidad y Tobago

Más temprano se reportó el rescate de cuatro hombres y una mujer durante las primeras horas del viernes 23 de abril, reportó a Radio Fe y Alegría Noticias la empresa naviera Tecnave, cuya embarcación participó en el rescate.

Según Larissa González, representante de Acción Democracia en Delta Amacuro, en la embarcación viajaban aproximadamente 30 personas, en su mayoría mujeres y niños.  

De acuerdo con el medio local Tane Tanae, según información extraoficial, los otros dos cuerpos corresponden a un hombre y una mujer. El portal aseguró que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Tucupita instó a las personas a reportar a los desaparecidos en la sede del organismo. 

Las autoridades nacionales no se han pronunciado sobre lo ocurrido. 

El naufragio en aguas del Delta sucede solo cuatro meses después del naufragio de la embarcación Mi Recuerdo que partió desde Güiria, estado Sucre, con migrantes rumbo a Trinidad y Tobago, que dejó más de 30 fallecidos. En esta fecha también se cumplen dos años de la desaparición del bote Jhonaily José.