Fallece en Los Teques hombre atacado por delincuentes de Valles del Tuy

SUCESOS · 16 ENERO, 2022 13:22

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Tres días después de que lograra escapar de un grupo de delincuentes que quiso estafarlo con la compra de un vehículo a través de Market Place, Oswaldo Antonio Pérez Heredia, de 49 años, murió en el Hospital Victorino Santaella, en Los Teques, producto de los golpes que recibió en la huida.

Pérez Heredia, el pasado 12 de enero, junto a otras tres personas, acudió a Ocumare del Tuy para concretar la adquisición de una presunta camioneta tipo pickup, ofertada por 800 dólares a través del servicio de compra-venta de la plataforma Facebook.

Al llegar en un camión Chevrolet tipo cava al sector Rangel de esta población mirandina, estas personas fueron recibidas a tiros por varios sujetos que salieron de una zona llena de matorrales. Pérez, quien iba de pasajero en la parte de carga del camión, cayó al pavimento cuando la manilla se abrió, mientras su compañeros lograron escapar en el vehículo de carga.

En medio de la balacera, se trató de esconder en una vivienda del lugar pero, según un informe policial de la zona, fue alcanzado por los delincuentes, quienes de inmediato le dieron un golpiza hasta dejarlo casi inconsciente.

Al ser advertida una comisión policial de lo que pasaba, se acercaron al sitio del suceso y se enfrentaron a tiros con los delincuentes, presuntos integrantes de la conocida banda de alias Carlos Capa, que lograron evadirse. Pérez fue trasladado al Hospital General de los Valles del Tuy, donde recibió los primeros auxilios, y posteriormente fue remitido al Victorino Santaella de Los Teques, donde murió como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico

Según reseña el portal El Pitazo, ese mismo día que Pérez viajó a Ocumare, fueron secuestrados otros tres hombres, procedentes de Maracay, estado Aragua. Estos individuos habían acudido al sector Rangel a comprar la misma camioneta que Pérez. La esposa de uno de ellos pagó 2.500 dólares para que los liberaran.

En la investigación que abrió el Cicpc por este último caso, igualmente mencionan a la banda que lidera Deiber Johan González (34), alias “Carlos Capa”, y a sus compinches “Piki”, “Jacksito” y “Veneno”.