Faes mata a personas señaladas del asesinato del hijo del alcalde de Los Salias - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 22 SEPTIEMBRE, 2019 14:13

Faes mata a personas señaladas del asesinato del hijo del alcalde de Los Salias

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano Fotos por Referencial

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) mataron a cuatro personas señaladas por estar presuntamente implicados en el asesinato de Mitchelle Fernández, hijo del alcalde del municipio Los Salias del estado Miranda, el pasado sábado 21 de septiembre.  

El pasado viernes, un grupo de personas arremetió contra el vehículo en el que se transportaba Fernández. Fue emboscado cuando se trasladaba junto a dos funcionarios de Polisalias por la vía La Bonanza-La Peñita, en Charallave. A pesar de los intentos por salvarle la vida en un centro de salud, falleció, mientras los funcionarios policiales resultaron heridos.

El periodista Felix Azuaje en su cuenta Twitter indicó que el hijo del Alcalde era piloto de profesión y se disponía a realizar la compra de un vehículo cuando fue sorprendido.

Según la minuta difundida por el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), las personas que pertenecían a la banda de «El Yefri» fueron asesinadas por las Faes en la parroquia La Cabrera de Ocumare del Tuy (estado Miranda). Se les imputan los delitos de homicidio y resistencia a la autoridad. 

Tres enfrentamientos

El cuerpo de seguridad del Estado se dispersó por el sector, donde se dio un primer enfrentamiento en el que falleció Yefri José García Pulido, jefe de la banda, y Sinaí Alejandra Salazar Monteverde. 

Se les incautó un revolver calibre 38 milímetros y un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con siglas de la policía de Miranda. En un segundo enfrentamiento murió la tercera persona de la banda «El Yefri», identificado como «El Cholón». Se le decomisó un arma tipo escopeta. 

En el tercer y último enfrentamiento, murió un hombre conocido como «El Mato». Se le incautó una pistola. Las personas fueron reconocidas por uno de los funcionarios que sobrevivió a la emboscada del pasado viernes.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: