Cuatro días después del siniestro, las autoridades venezolanas lograron llevar los cuerpos de seis personas hasta la morgue de San Félix, estado Bolívar. Fueron víctimas de un accidente aéreo en medio de la selva del Parque Nacional Canaima el domingo 2 de septiembre.
Este martes 4 de septiembre fueron localizados los cuerpos de Marlene Pino Villegas, Luis Enrique Guerra y sus hijos Luis, Gabriel y Daniel (dos de ellos menores de edad). También ubicaron el cadáver del piloto Ángel Larrode, quien controlaba la avioneta Cessna 206, siglas YV-3177.
El siniestro aéreo se produjo cuando la avioneta impactó contra una columna de piedra, conocida como tepuy, en el sector Paso Los Bandidos del Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar. Los restos de la aeronave quedaron a 5.700 pies de altura.
Los cinco pasajeros son integrantes de la misma familia y estaban de vacaciones. En este viaje querían llegar hasta la comunidad indígena Urupay.
Un helicóptero Cougar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) fue usado para llevar al equipo de búsqueda y rescate a la zona. El grupo de extracción estuvo conformado por miembros de la Aviación, del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) y Protección Civil (PC) del estado Bolívar.
Los cuerpos fueron ingresados en la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de San Félix, durante la mañana de este 6 de agosto.
Lea también:
Encuentran cuerpos de piloto y cinco pasajeros de la avioneta siniestrada en Canaima
Avioneta se despista en Los Roques tras perder el tren de aterrizaje #2Ene
Sargento del Ejército recibe tubazo en la cabeza tras trifulca en gasolinera de San Félix
Bolsonaro conversa con Putin para acelerar compra de vacunas Sputnik V
Amenazada población de sardinas en Margarita por capturas por debajo de la talla, denuncia Inepesca
Comisionado para DDHH registra 400 víctimas de ejecuciones extrajudiciales en 2020
“Rompieron los carteles y nos insultaron”: entre empujones termina protesta frente al Clínico #6Abr
Fedeagro alerta sobre pérdida de cosechas en occidente del país por falta de diésel
Venezuela seguirá reforzando presencia militar en la frontera, asegura Arreaza