«Estoy bien», Franyeli Guerrero tras ser rescatada por el Cicpc

SUCESOS · 19 MAYO, 2022 10:27

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

124
QUÉ CHÉVERE
9
QUÉ INDIGNANTE
12
QUÉ CHIMBO

Casi cinco meses después de haber sido secuestrada en el estado Barinas, Franyeli Guerrero fue rescatada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

«En impecable operación, hemos RESCATADO a la ciudadana barinense, Franyely Guerrero, quién se encuentra segura junto a sus familiares», escribió en su Twitter el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

El secuestro de Guerrero se produjo el pasado 30 de diciembre de 2021, y durante todo este tiempo familiares, amigos y productores del estado Barinas pedían por su liberación.

«Tú estás en nuestras oraciones día y noche, le pedimos a Papa Dios por ti». Recuerda que Dios está a tú lado. El no nos abandona y pronto volverás a sonreír. El nos dará la alegría de volverte a tener junto a todos nosotros quienes te amamos y te extrañamos», pidieron en una publicación durante febrero

En su cuenta de Instagram, el director general del Cicpc, Douglas Rico, colgó un video de Franyeli junto a los funcionarios que participaron en su rescate.

«El Cicpc luego de 140 días de cautiverio logra el rescate efectivo de Franyeli Guerrero, quien fue víctima de un secuestro de ciertas personas que exigían a su familia cierta cantidad de dinero», resume un funcionario.

«Estoy bien»

La joven que está en medio de los funcionarios agradece los esfuerzos por su liberación, tanto del Cicpc como de las personas que estuvieron siempre pendiente de su caso.

«Ellos me rescataron, estoy bien», dijo al unir sus manos la joven.

«Gracias a Dios y a todas las personas que oraron y rezaron, gracias a todos por sus buenos deseos y también al Cicpc, a los que me rescataron y a todos», resaltó.

Sobre este secuestro se activaron comisiones mixtas del Cicpc de Barinas, Táchira y Caracas. También estuvieron funcionarios del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional, además del Ministerio Público.

Hay cuatro detenidos

El ministro de Interiores, Justicia y Paz también dijo que había cuatro personas detenidas por el caso. s. Al «Al momento tenemos 4 detenidos, seguimos investigando», dijo.

Según el medio El Pitazo, a Franyeli Guerrero la rescataron entre los municipios Rojas y Alberto Arvelo Torrealba, en Barinas. Estaba «en una zona boscosa entre Arauquita y Pueblo Nuevo», dijo este portal de noticias.