Engelberth Duque murió al manipular artefacto explosivo, afirma Reverol - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 4 JULIO, 2017 18:24

Engelberth Duque murió al manipular artefacto explosivo, afirma Reverol

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El ministro de Interior, Justicia y Paz Néstor Reverol afirmó que la muerte de Engelberth Duque, de 25 años, reportada este martes 4 de julio en el estado Táchira, se produjo cuando manipulaba un “artefacto explosivo artesanal” en una “manifestación violenta”.

“El joven intentó accionar artefacto explosivo (mortero) en el momento que la GNB (Guardia Nacional Bolivariana) rescataba 2 gandolas (camiones) de combustible secuestradas“, indicó el ministro en un mensaje en Twitter, después de que diputados opositores atribuyeran el fallecimiento a la “represión” de las fuerzas de seguridad.

El Ministerio Público informó este martes que el joven murió durante una manifestación opositora, con lo que asciende a 91 la cifra de fallecimientos en la ola de protestas en el país.

“Fiscalía 4° de Táchira investiga muerte de Engelbert Duque (25) ocurrida este #4Jul durante una manifestación en Táriba“, población del Táchira, informó hoy el organismo en Twitter.

Diputados opositores se refirieron, sin embargo, a la muerte de este joven a través de la redes sociales, achacando el fallecimiento a la “represión” de las fuerzas de seguridad encargadas de contener las manifestaciones.

“Otra víctima que cobran con su represión desmedida! Enyelberth (Engelbert) Moncada, 25 años acaba de morir en Táchira. Una lacrimógena directo al pecho”, señaló el parlamentario opositor José Manuel Olivares en Twitter.

La oposición venezolana convocó para este martes a un nuevo corte de vías como forma de protesta contra el proceso constituyente impulsado por el presidente Nicolás Maduro, para redactar una nueva Carta Magna. El denominado “trancazo” se llevó a cabo durante seis horas.

La ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno deja un total de 91 muertes, más de un millar de heridos y centenares de detenidos.

Con información de EFE