Enfrentamiento en protestas por gasolina en Boca de Uchire

SUCESOS · 19 SEPTIEMBRE, 2020 15:05

Enfrentamiento en protestas por gasolina en Boca de Uchire concluye con tres personas heridas

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

18
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Dos efectivos de la Guardia Nacional y un civil herido fue el saldo de una reyerta que se presentó en medio de una protesta por gasolina en Boca de Uchire, municipio Capistrano del estado Anzoátegui.

Según reportes en redes sociales y de la prensa local, el hecho ocurrió cerca de las 11 de la mañana de este sábado 19 de septiembre, cuando los militares intentaban contener la manifestación por la falta de combustible en la estación de servicio PDV de esa población costera.

Testigos afirman que los GN agredieron primero a uno de los manifestantes e intentaron llevárselo detenido. Quienes hacían la larga cola impidieron la acción y volcaron la unidad que ellos conducían.

Esas personas señalaban que ya tienen 12 días esperando surtir gasolina en la estación de servicio ubicada frente a la sede la alcaldía, por lo que decidieron trancar la vía para reclamar una gandola que llenara la bomba.

Al parecer, el chofer de la patrulla militar aceleró para abrirse paso, momento en el que el detenido y un custodio cayeron al pavimento. El civil resultó con una herida abierta en la cabeza, siendo trasladado de emergencia al hospital Luis Razetti de Barcelona.

La turba bajó al conductor del vehículo y lo golpeó. Posteriormente, la unidad fue vandalizada, quedando volcada frente a la estación de servicios. Los militares fueron resguardados en el comando local.

Al sitio llegaron refuerzos de la GN y oficiales de la Policía del estado Anzoátegui (Polanzoátegui), quienes lograron controlar la situación e inició la venta de gasolina, tras la llegada de una cisterna.

Venezuela atraviesas desde hace varios meses una fuerte escasez de combustible, lo que ha generado que conductores deban pasar varias horas o días de cola para poder surtir los tanques de sus automóviles.

El interior del país es el más afectado, pues las gandolas con combustible no llegan para despachar las estaciones de servicios, pese a que el gobierno de Nicolás Maduro importó hace meses gasolina proveniente de Irán para tratar de satisfacer la demanda.

Este mismo sábado se conoció la llegada de un buque tanquero a Carenero, estado Miranda, con gasolina de la refinería El Palito para surtir las bombas de Caracas, ciudad que aún tienen algunas estaciones con combustible pero que igual presentan largas colas de carros tratando de repostar.