Encuentran presunto artefacto explosivo en Palacio Federal Legislativo - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 5 ENERO, 2019 08:22

Encuentran presunto artefacto explosivo en Palacio Federal Legislativo

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Roberto Campos, miembro del equipo de la Subsecretaría de la Asamblea Nacional (AN) informó a altas horas de la noche de este viernes 4 de enero sobre la presencia de un presunto artefacto explosivo en la sede del Palacio Federal Legislativo durante un chequeo realizado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el lugar.

El artefacto habría sido localizado en la puerta del hemiciclo de sesiones donde este sábado se realizará en horas de la mañana la sesión de instalación del cuerpo legislativo nacional.

Vía twitter Roberto Campos indicó que se trató de una presunta granada fragmentaria que fue retirada por el equipo antiexplosivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que se encargó del protocolo de seguridad correspondiente.

Este sábado se llevará a cabo la instalación del cuarto periodo de sesiones de la Asamblea Nacional, en la que se prevé elegir a la nueva directiva del Poder Legislativo.

Era una granada

Una minuta policial detalló que se trataba de una granada que estaba en el cuarto de encendido de luces, específicamente en  el Hemiciclo de Sesiones, en el área del cafetín.

El artefecto fue avistado por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana que custodian el Palacio Federal Legislativo, quienes dieron parte a funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Un total de 20 funcionarios de la policía política retiraron del tablero de luces una granada modelo M75, y después procedieron a revisar todas las instalaciones del Palacio, donde además de la Asamblea Nacional, también sesiona la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El procedimiento de revisión se mantuvo hasta las 3:00 de la mañana de este cinco de enero, cuando se producirá la juramentación de la nueva directiva del Parlamento venezolano, en la que se espera se designe como presidente al diputado de Voluntad Popular, Juan Guaidó, quien estará acompañado en la primera vicepresidencia por Edgar Zambrano (AD) y la segunda vicepresidencia por Stalin González (UNT).

Lea también:

A puerta cerrada diputados buscan consenso sobre “vacante” presidencial este #4Ene