Encuentran muerto a sacerdote desaparecido en Táchira - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 22 ENERO, 2020 16:22

Encuentran muerto a sacerdote desaparecido en Táchira

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
11
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El sacerdote Jesús Manuel Rondón Molina, fue encontrado muerto la tarde del martes, 21 de enero, en una zona boscosa del sector conocido como La Escalera y El Campanario, en la zona de La Palmita, en Rubio, municipio Junín del estado Táchira.

El presbítero se encontraba desaparecido desde el pasado 16 de enero. “Con dolor y tristeza debo comunicarles que fue hallado el cuerpo sin vida del p. Manuel Rondón. Oremos por él”, expresó monseñor Mario Moronta, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, la mañana de este miércoles 22 de enero.

Rondón tenía 47 años de edad, prestaba servicios al ministerio sacerdotal desde hace 14 años. El hombre además de celebrar la misa asistía espiritualmente a las monjas de clausura, pero su desaparición llamó la atención de las religiosas y sus familiares.

Tras no dar con el paradero de Rondón Molina, el obispo Mario Moronta, alertó a las autoridades del estado Táchira sobre la desaparición.

La Iglesia del Táchira repudia el asesinato e “implora a Dios misericordia para los implicados, y por el consuelo de los familiares y amigos del padre Manuel Rondón”, declaró el Obispo.

Se espera que este miércoles 22 de enero, se realice la autopsia al cuerpo del sacerdote. Rondón Molina estaba residenciado en las inmediaciones del Convento de las Carmelitas Descalzas en la localidad de Rubio.

Moronta también señaló que debido a que el cadáver del sacerdote fue hallado en avanzado estado de descomposición “muy probablemente haya que sepultarlo inmediatamente por razones sanitarias y normas de ley”.

Las investigaciones

Una hora después de que se difundiera el comunicado de la Diócesis de San  Cristóbal, se conoció que por el homicidio del presbítero hay un adolescente de 17 años de edad detenido, según el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol. “De acuerdo con el análisis telefónico nos llevó al adolescente de 17 años  de edad, quien confesó haber asesinado al sacerdote Rondón”, dijo el Ministro.

Reverol aseguró que las autoridades interrogaron al joven y este habría confesado el asesinato del sacerdote. “Según manifestó (el adolescente) este sacerdote venía abusando sexualmente de este menor de edad desde hace cuatro años”, aseguró el Ministro.

El titular de la cartera de Interior y Justicia indicó que seguirán realizando las investigaciones sobre el homicidio y que el caso pasó a manos del Ministerio Público.