En Petare protestaron contra operativos de las Faes - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 21 OCTUBRE, 2019 15:16

En Petare protestaron contra operativos de las Faes

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Vecinos del barrio José Félix Ribas, en Petare, protestaron este lunes, 21 de octubre, contra los operativos que realizan los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“Estamos protestando el día de hoy (lunes 21 de octubre)) porque queremos que el cuerpo policial Faes se deje de meter para acá (José Felix Ribas), se meten a agredir a  mujeres, niños y  ancianos; matan a personas inocentes. Se metieron a mi casa apuntaron a mi niño de 5 años. No les importa nada”, aseguró Maile Betancourt habitantes de José Felix Ribas.

Betancourt le exigió al Gobierno nacional que tome cartas en el asunto contra este cuerpo policial ya que para ella los funcionarios “parecen los propios malandros disfrazados de policía. Queremos una zona de paz, estamos en zozobra cuando ellos se meten”.

Los manifestantes denunciaron que los funcionarios de las Faes, cada vez que hacen operativos en la zona, roban los enseres y comida de las casas allanadas. “los niños y adolescentes tienen miedo de hacer deportes porque cuando dicen por allí está las Faes les da miedo. Uno no los identifica porque siempre andan con las caras tapadas”, denunció Elizabeth Aguirre, de la Zona 6 de José Felix Ribas.

Más muertos a manos de las Faes tras respaldo de Maduro

Los vecinos señalaron que los policías agreden a los niños de las comunidades en las canchas deportivas de la zona, “les pegan a los niños que hacen deportes; no sabemos por qué tanta agresión a nuestra comunidad”, dijo Raiza Blanco, habitante del sector. 

Blanco asegura que ellos no les están negando la entrada a la comunidad a los funcionarios de las Faes pero pide que dejen de cometer arbitrariedades.

“Hay mujeres que las han agredido. Hubo un caso en el que desnudaron a una mujer y la grabaron. No solamente es José Félix, También es en Maca, La Bombilla, ya a las 6 de la tarde tenemos que estar resguardados”.

Una fuente que no quiso ser identificada, contó a Efecto Cocuyo, que la manifestación presuntamente habría sido organizada por Wilexis Alexander Acevedo Monasterios, alias “el Wilexis”, líder de la megabanda que lleva su nombre. “Él le dijo a los autobuseros que trancaran y que él les pagaba el día. Si no lo hacían tenían que dejar de trabajar en José Félix”, dijo.

Uno de estos autobuses tenía cajas de refrescos y cajas de agua mineral , que eran repartidos entre quienes protestaban.