En 24 horas el hampa enlutó a tres cuerpos policiales de la Gran Caracas

SUCESOS · 22 NOVIEMBRE, 2016 17:22

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

En menos de 24 horas fueron asesinados tres funcionarios de distintos cuerpos policiales en la Gran Caracas. El hampa solo necesitó siete balas para segar estas vidas. Las instituciones que por esta razón hoy están de luto son el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Polícia Nacional Bolivariana (PNB) y Policía Municipal de Cristóbal Rojas. Por estos crímenes, fue detenida una mujer y dos hombres murieron en presuntos enfrentamientos.

El primer caído fue el oficial agregado José Rafael Peña Jiménez, de 32 años de edad, de la Policía del municipio Cristóbal Rojas (Policharallave). Según información policial, el hombre no estaba en funciones cuando ocurrió el hecho este lunes 21 de noviembre, en horas de la mañana en el sector El Tigre, de la parroquia San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar de Miranda.

Peña Jiménez se desplazaba por el sitio cuando fue sorprendido por cuatro delincuentes que le dispararon en múltiples ocasiones. Luego de que lo inmovilizaron, lo despojaron de su arma orgánica marca Tanfoglio, modelo Force 99, calibre 9 mm, color negro, serial-AB76257.

Tenía cuatro años en la institución y estaba adscrito a la Dirección de Investigación Penal.

Una comisión conformada por el Cicpc, PNB, Policharallave y la Policía Municipal de Simón Bolívar (Poliyare) hizo pesquisas por la zona para dar con los culpables y en un presunto enfrentamiento, dispararon a dos hombres que podrían estar implicados en el homicidio del oficial agregado.

Además, fue detenida una oficial de la PNB identificada como Yuseivis Valero, perteneciente a la División de Vías Rápidas y egresada de la segunda corte de la Unes. Las investigaciones indicaron que ella podría tener relación con el crimen, pues en su celular guardaba fotos de la víctima que habrían sido tomadas minutos antes de ser atacado.

La fuente policial señaló también que Valero es familiar de un delincuente conocido como «Cara de Niña«, quien habría asesinado al PNB Oswaldo Herrera en el sector San Antonio de Yare y que luego murió en un altercado con la policía. En este último hecho estuvo el Policharallave Peña Jiménez, por lo que se presume una confabulación para vengar la muerte del presunto hampón.

Diez horas después…

A las 7:00 de la noche del mismo día fue asesinada la inspectora del Cicpc Wendy Padilla, quien se desplazaba en moto hacia su residencia en la avenida Páez de El Paraíso, municipio Libertador de Distrito Capital.

La información que trascendió entre funcionarios es que ella fue atacada por cuatro hombres que fueron directo a asesinarla, sin quitarle ninguna pertenencia, cuando se bajó de un mototaxi y entraba a su edificio. Quedó herida con tres impactos de bala en el sitio y fue trasladada a la Clínica Popular de El Paraíso donde murió.

Dos horas después, ocurrió lo mismo con un oficial de la PNB, pero éste se encontraba en sus funciones de resguardo de la ciudadanía.

El parte policial señala que la víctima fue Ángel Ramos, de 25 años de edad, adscrito al Centro de Coordinación Uslar; quien estaba en un dispositivo de seguridad junto con dos compañeros al atender una denuncia de tráfico de drogas en el sector La Veguita de la parroquia La Vega, en el municipio Libertador a las 10:30 pm.

La comisión detuvo una moto tripulada por dos hombres, quienes sin mediar palabras, le dispararon un tiro al pecho del oficial. Fue trasladado al hospital Miguel Pérez Carreño, donde falleció después de su ingreso.