Empresario Franklin Durán fue recluido en El Helicoide

SUCESOS · 26 MAYO, 2020 17:03

Empresario Franklin Durán fue recluido en El Helicoide

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

11
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

El empresario Franklin Durán, vinculado con el chavismo gobernante, fue detenido el pasado domingo 24 de mayo. Lo señalan de ser uno de los supuestos financistas de la fallida Operación Gedeón.

Según Javier Ignacio Mayorca, periodista especializado en la fuente de sucesos y criminología, Durán fue recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de El Helicoide.

Otros medios afirman que la detención de Durán se produjo en su residencia en el sector Valle Arriba, en el municipio Baruta.

Franklin Durán fue acusado por Estados Unidos de ayudar a Guido Antonini Wilson en el ingreso de una maleta con 800 mil dólares a Argentina en el año 2007. Por eso pagó cárcel de tres años en territorio estadounidense.

La Operación Gedeón se refiera a la fallida incursión marítima por las costas de Vargas y Aragua, por donde entre el 3 y 4 de mayo, intentaron ingresar militares venezolanos, expolicías, civiles y dos exsoldados de las Fuerzas Especiales del Ejército de EEUU.

Tras la captura de la mayoría de los implicados, los estadounidenses en varias confesiones dijeron que fueron contratados por el también exsoldado y excompañero de armas, Jordan Goudreau, para intentar sacar de Venezuela al mandatario Nicolás Maduro y entregarlo a la justicia de EEUU.

Culpan a Guaidó, EEUU y Colombia

La administración de Maduro acusa de este plan al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó; sus exasesores J. J. Rendón y Sergio Vergara, además de Estados Unidos y Colombia. En este último país fueron entrenados los militares, expolicías y civiles en tres campamentos.

Además, también señalan a la fiscal general destituida por la Constituyente, Luisa Ortega Díaz; su esposo y parlamentario Germán Ferrer, al diputado Hernán Alemán (AD) y al mayor general retirado Cliver Alcalá Cordones, entre otros.

Ni el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, ni los voceros de Maduro han informado sobre la detención de Franklin Durán.