Dos militares mueren durante accidente de helicóptero en el estado Lara

SUCESOS · 22 FEBRERO, 2022 19:51

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Foto por Euseglimar González

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, amplió algunos detalles sobre el accidente de helicóptero ocurrido durante la tarde de este martes 22 de febrero en el estado Lara, en el que murieron los efectivos del Ejército Dervis Eligio Sánchez Medina, quien era sargento mayor de tercera, y Ángela José García Perdomo, sargento segunda.

En un comunicado oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, indica que el accidente aéreo ocurrió  aproximadamente a las 2:15 de la tarde; al oeste de la población de Pavia, parroquia Guerrera Ana Soto, municipio Iribarren del estado Lara.

Padrino López detalló que el helicóptero MI-17 de fabricación rusa, identificado con las siglas 00764, perteneciente al EBV, cubría la ruta San Felipe – Zulia en una misión de abastecimiento a bases de protección fronteriza.

La aeronave era pilotada por el mayor José Antonio Salinas Vásquez, quien junto al copiloto, capitán Willver Oswaldo Sumoza Doubront, resultaron heridos y están siendo atendidos en un centro hospitalario de la ciudad de Barquisimeto. 

Indica el comunicado firmado por el ministro de la Defensa que Nicolás Maduro ordenó iniciar las averiguaciones correspondientes, con el objetivo de determinar las posibles causas del siniestro.

«A tal efecto, el Ministerio de la Defensa activó la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos de la institución», indicó Padrino.

Al lugar del accidente llegaron funcionarios de los bomberos y personal de la Cruz Roja para ayudar en las labores de rescate de las víctimas. También pobladores de la comunidad cooperaron con las autoridades para la búsqueda.

En un video difundido en redes sociales se puede observar como la aeronave cayó a tierra al oeste de la capital larense.

El copiloto de la aeronave, Wilmer Sumoza Dubront, fue quien informó sobre el accidente aéreo y fue trasladado en un vehículo particular al Hospital del Seguro Social Pastor Oropeza de Barquisimeto, donde lo atendieron de emergencia.