Difícil que Roberto Marrero pase las navidades con la familia, dice su hermano - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 4 DICIEMBRE, 2019 19:14

Difícil que Roberto Marrero pase las navidades con la familia, dice su hermano

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Será el próximo 12 de diciembre la audiencia de juicio de Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente encargado Juan Guaido, luego de que nuevamente fuese diferida la tarde de este miércoles 4 de diciembre, por falta de traslado del imputado.

“Lamentablemente tenemos que volver a decir que vemos como difícil que Roberto (Marrero) pueda pasar esta navidades con su familia. Está secuestrado políticamente sin ser culpable; ni cerca de alguno de los cargos que se le imputan”, dijo Reinaldo Marrero hermano del también militante del partido Voluntad Popular (VP).

Desde las afueras del Palacio de Justicia, el hermano de Marrero, informó que el político no fue trasladado a los tribunales. “No tenemos ningún tipo de razón, uno intuye que ellos (autoridades) ya sabían (que iba a ser diferida) y no lo trasladaron”, dijo Reinaldo Marrero.

Marrero señaló que esta semana no han podido ver a su hermano, que tiene 259 días tras las rejas. “Sabemos que está en buen estado físico, las visitas son los jueves y domingo pero más allá de eso no sabemos y no vimos a la juez, estamos desde muy temprano tratando de entrar (al Palacio de Justicia) pero el acceso es complicado”, dijo.

Joel García, abogado de Marrero,  manifestó que la audiencia de juicio fue diferida por falta de traslado del asistente del también presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó a tribunales. A la 1 de la tarde del 12 de diciembre se espera que se inicie el proceso.

Marrero fue detenido el pasado 21 de marzo,  ese día, una nota de prensa del Ministerio Público indicó que estaba vinculado presuntamente con el intento de magnicidio perpetrado el 4 de agosto de 2018 contra el gobernante Nicolás Maduro. Una semana después fue imputado por ocultamiento de armas y municiones, legitimación de capitales, conspiración y asociación para delinquir.

El jefe de despacho de Guaidó se encuentra recluido en la sede de El Helicoide del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).